Blogia
HHR - NEWS

1er. grupo (Anarquista) que renuncia a la Otra Kampaña

 

MEXICO
1er. grupo (Anarquista) que renuncia a la Otra Kampaña

http://espora.org/hijosdelpueblo

Hola, esta carta fue dirigida a la comision sexta, cuando se encontraba en el campamento en apoyo del pueblo cucapah, sin mas afan que difundir nuestra decision de dejar de ser adherentes de la otra campaña, tomada a partir de nuestra asamblea.

Gracias.

CARTA A LA COMISION SEXTA Y L=S COMPAS DE LA OTRA CAMPAÑA
DE LA ZONA NOROESTE DE LA REPUBLICA MEXICANA
Reciban un cordial y atento saludo desde la ciudad de Mexicali Baja California Norte de parte del Grupo de Acción y Propaganda Anarquista (G.A.P.A).
La intención de este documento es explicar del por que decidimos cancelar la reunión con la comandancia a mediados de abril, y renunciar a la otra campaña.
En el seno del grupo la mayoría éramos adherentes, pues al leer la Sexta Declaración de la selva Lacandona y con el surgimiento de la otra campaña, nos sentimos fuertemente identificados con la horizontalidad que proponían, nos adherimos honestamente por que en un inicio lo vimos como una lucha de afinidad a nuestros principios. Fue entonces que empezamos a entrarle con mucho entusiasmo a la organización propuesta por l=s zapatistas.
Nuestra participación siempre fue de acuerdo a nuestras posibilidades. Mas que nada apoyamos publicando acontecimientos y noticias surgidas en las asambleas de la otra campaña, en nuestro órgano de difusión ¨Mundo Nuevo¨, al igual que ayudar en la organización de las marchas en apoyo a luchas sociales como las ocurridas en Atenco, Oaxaca, y el campamento en apoyo a los cucapa.
Pensamos que la lucha Zapatista a traído cosas buenas, pues ha reivindicado la dignidad de los pueblos indígenas para buscar su emancipación, lucha que ha servido de ejemplo a otros pueblos de México y el mundo contagiándolos con su rebeldía y organización autónoma.
“Nosotros como anarquistas, creemos firmemente que la emancipación del pueblo debe ser obra de sus propios esfuerzos, siempre en pos de su liberación y no para constituir poder alguno de unos sobre otros”.
Las decisiones que tomamos en el grupo son siempre en asamblea, y después de hacer un análisis de la situación, decidimos renunciar a la otra campaña. Algunas de las causas que nos obligan a renunciar son las siguientes:
*Muchas de las decisiones que se toman en las asambleas son un tanto impositivas, es decir, que se viola la autonomía del individuo que no esta de acuerdo con cierta decisión tomada por una mayoría.
*El protagonismo de grupos burocráticos es evidente, sus modos de trabajar no permiten el libre desarrollo al momento de las asambleas locales, usando el estandarte zapatista como argumento muchas veces para lograr sus fines y respaldados por la misma comisión sexta.
*La información que nos llega viene mucha veces de mano de este tipo de grupos burocráticos, centralizándola en unas personas y no sabemos que tan real sea.
*La preferencia que dan a los grupos favorecidos haciendo a un lado la versión de l=s mas marginad=s, osea llegar preguntando por supuestos líderes, sin considerar si realmente la comunidad así lo reconoce, reproduciendo esquemas de dominación donde una minoría decide sobre la mayoría.
*Estamos en total discrepancia en luchar por una nueva constitución, pues somos anticapitalistas, pero también antiestatistas y vemos que una reforma a la ley constitucional en la actualidad no serviría, ni la redacción de una nueva constitución en el futuro, pues daría pie a un nuevo estado y nuevas jerarquías.
Recalcamos que en el campamento en apoyo al pueblo cucapa la comisión sexta no fue imparcial; apoyando al grupo más favorecido y haciendo prácticamente a un lado a la mayor parte de la comunidad. Tomamos este ejemplo para conocer mas de cómo funcionó la comisión sexta dentro del campamento en apoyo al pueblo cucapa.
Así como un día decidimos organizarnos entre personas afines en ideas y principios para conformar el grupo GAPA, hoy decidimos organizarnos fuera de la otra campaña y hacerlo con grupos e individuos que luchen no solo contra el capitalismo sino también contra el estado.


No hay camino para la libertad, la libertad es el camino.
¡SALUD Y ANARQUIA!
 
 
 
NOTA ORIGINAL, CLIC AQUÍ 
 

0 comentarios