Blogia
HHR - NEWS

Comunicado íntegro de la APPO

 

 LLAMAMIENTO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA 

julio 8 de 2007 

 

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS PUEBLOS DE MEXICO.
A LOS PUEBLOS DE OAXACA.
AL MAGISTERIO DEMOCRATICO.

La marcha del imperialismo y el neoliberalismo sobre los pueblos del mundo, sigue desarrollándose con una guerra de rapiña por la disputa del control territorial, política, y económica sobre todo por los mercados, y los distintos oligarcas se disputan por repartirse nuevamente el planeta; así resultan sintomáticas las guerras en medio oriente y la imposición de los planes de muerte en América Latina como el ALCA, el PPP, el TLC, el Plan Colombia, entre otros. Todo el desarrollo de la situación internacional, esta plagada de principio a fin con guerra, crisis, muerte sumisión, miseria, en fin toda la historia del capital en los últimos meses sigue siendo la explotación y la opulencia de unas cuantas, a costa de la miseria de las mayorías y el exterminio del genero humano.

Sin embargo los pueblos, los obreros, los campesinos, todos los explotados, seguimos organizándonos de manera contundente, de manera firme y estamos forjando a pesar de muchas adversidades la transformación total de la sociedad. El levantamiento generalizado de nuestros pueblos esta siendo el pan de cada día en todos los países del mundo, que abre paso a la unidad antifascista, antiimperialista, democrática y patriota, de nuestros pueblos.

A nivel nacional FECAL y la ultraderecha se empeña en seguir imponiéndonos un estado Pro-fascista con la represión, la militarización, las reformas estructurales (nueva ley del ISSSTE y reforma fiscal), el encarecimiento de la vida y la represión que sigue creciendo en todo el país, mientras que un reducido grupo de empresarios oligarcas siguen multiplicando sus ganancias, como el caso de Carlos Slim, que de la noche a la mañana ya se esta convirtiendo en el primer hombre mas rico del mundo, a costa de la miseria de millones de mexicanos, de quienes se les exprime hasta la ultima gota de su sangre y sudor.

Mientras tanto el pueblo sigue acumulando fuerzas, ensayando una y otra vez la lucha en las calles, en el terreno legal, en la lucha ideológica, que se reafirman en sus diversos frentes nacionales, como es el caso del CONSEJO NACIONAL DE HUELGA, EL DIALOGO NACIONAL, LA OTRA CAMPAÑA, LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRÁTICA, LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO: aunque los ultraderechistas con toda su maquinaria se empeñan en opacar en sus medios el asenso de la lucha y movilización de nuestro pueblo.

El tirano Ulises Ruiz Ortiz nuevamente se ha colocado en un callejón sin salida, sus instituciones, su equipo, siguen totalmente frágiles, las confrontaciones internas se siguen agudizándose todos los días, el desprendimiento de grupos de empresarios medianos y pequeños de sus organizaciones priístas, sumándose a los cientos de miles que queremos la salida del tirano, prueba de esa debilidad es la suspensión de la marcha de la vergüenza el pasado 30 de junio.

Por otro lado el movimiento popular en Oaxaca, desarrolla diversos frentes de lucha:

En el terreno legal esta la demanda por GENOCIDIO que ha interpuesto ante la PGR, la investigación de la SCJN que llevara a cabo para determinar si hubo o no violación a las garantías constitucionales, el amparo contra de la decisión del senado de la república que no declaro la ingobernabilidad en el estado, y la solicitud de juicio político contra el tirano que existe en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en el terreno de la movilización, el plantón representativo en el zócalo de la ciudad, con la participación de las colonias, comunidades, las APPO’s regionales, siguen desarrollando y organizando sus reuniones, sus tareas que preparan la jornada masiva de movilizaciones.

HACEMOS UN LLAMADO:

A LOS PUEBLOS, COMUNIDADES INDIGENAS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES, ONG’S, COLONOS, JOVENES Y A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL PUEBLO DE OAXACA A DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE DIFUSION, ORGANIZACIÓN Y PROPAGANDA A PARTIR DE HOY. POR LO QUE CONSIDERAMOS:

1.- Desarrollar una nueva jornada de lucha política y estratégica que nos permita reposicionar al movimiento Oaxaqueño para resolver las demandas políticas: POR LA SALIDA DE ULISES RUIZ DEL GOBIERNO DE OAXACA, LIBERTAD INMEDIANTA DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS, CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN, ALTO A LA REPRESIÓN.

2.- En este sentido en lo inmediato es necesario impulsar la guelaguetza popular y garantizar el boicot a la guelaguetzas oficiales a celebrase en los días 23 y 30 de Julio.

3.- Crear las condiciones necesarias para abrir el dialogo con gobernación y exigir la consecución de la demanda centra por la Salida del tirano URO y en este sentido es necesario:

4.- Realizar e impulsar la reunión con todos los referentes nacionales el día 14 de julio, para unificar las acciones nacional y preparar el Juicio Político Popular Nacional a realizarse en los días 3 y 4 de Agosto en contra de los gobierno represores incluyendo a Ulises Ruiz, Felipe Calderón, Abascal, Enrique Peña Nieto y Mario Marín

5.- No claudicar en la lucha, no negociar con el tirano porque no reconocemos a su gobierno y sostener nuestra lucha hasta su caída.

6.- Emplazar a gobierno federal a la realización de una Mesa Publica, ante su deslinde en resolver las demandas políticas de los Oaxaqueños por considerar que ha cumplido. Para tal objetivo.

7.- Conformar una comisión de observación e intermediación con las personalidades nacionales e internacionales que presionen a gobernación a que realice la mesa publica de dialogo con la APPO y SECCION 22, resolviendo primeramente las demandas políticas, logrado esto, posteriormente las demandas sociales y/o económicas.

8.- Llamamos a los trabajadores de la educación, del movimiento democrático; a que mantengamos firme nuestro plan de acción, y reforcemos el plantón representativo hasta la realización de la guelaguetza popular, fecha en que tenemos que impulsar la instalación del plantón masivo. Las migajas que el estado pretende engañarnos en sus supuestas respuestas son insuficientes, y no debemos de confiarnos ante la burla que acostumbran.

La unidad de nuestro movimiento, es una tarea de primer orden por lo que tenemos que cerrar filas ante cualquier intento del tirano de dividir nuestras fuerzas.

 

FRATERNALEMENTE:

TODO EL PODER AL PUEBLO
CONSEJO ESTATAL DE LA APPO

 

by. Prensa en Noticias APPO 

 

0 comentarios