Blogia
HHR - NEWS

Artículo de opinión

 

Los estalinistas del FPR están en la cola del PRD 

 

Por: Víctor Manuel Gómez Ramírez*
 

La APPO como movimiento amplio e incluyente resolvió que no participaría en los actuales procesos electorales .

A pesar de estos acuerdos, las direcciones de las organizaciones electoreras no han dejado de seguir utilizando a la APPO para tratar de posicionarse en mejores condiciones para asegurar un weso, como es el caso del Frente Popular Revolucionario-Partido Comunista de México Marxista Leninista (FPR-PC), que sólo obtuvo que algunos de miembros fueran incluidos en los últimos lugares de la lista de los candidatos plurinominales del PRD, lo que significa que ninguno de ellos tiene posibilidades de ser electo legislador.

No conformes con ser candidatos de relleno, el 17 de mayo el FPR-PC tomó las oficinas del PRD estatal para exigir mejores posiciones en la mencionada lista, y amenazaron con llamar al pueblo a hacer extensivo el “voto castigo” e incluir, junto al PRI y al PAN, al PRD.

Para difundir esta acción, esta organización convocó a los medios de comunicación a nombre de la APPO, con lo que rompió las resoluciones tomados por la Asamblea en el mes de febrero, acuerdos que ellos mismos signaron.

El FPR-PC se queja de que las críticas a su dirección se hayan hecho públicas para conocimiento de los sectores participantes en el movimiento, sin considerar que ellos tienen todo el derecho de saber lo que sucede al interior del Consejo Estatal de la APPO. Lo que es peor, retoma la tradición estalinista de acusar de policías a los que les hacen críticas, como hace con el compañero David Venegas, actualmente preso en la penitenciaría del Estado.

Esta campaña de calumnias en contra de algunos compañeros evidentemente está beneficiando al gobierno. Por otra parte, también fortalece al gobernador Ulises Ruiz (URO) que luego de la brutal represión que desató contra el movimiento, ahora la organización representativa de éste, la APPO, participe en el circo electoral.

Los militantes del Movimiento Al Socialismo en Oaxaca consideramos que lo correcto para cualquier organización democrática o de izquierda debió ser el repudio del proceso electoral, la exigencia de la libertad de los presos y por una ley electoral democrática.

Hoy, al conocer las listas de candidatos de todos los partidos electoreros, constatamos que están formadas en su mayoría por personas que gozan de pública fama por ser oportunistas, represores o corruptos. Para quienes argumentan que lo que se trata es de ganar mayoría en la Cámara de diputados local y desde ahí derrocar a URO, les podemos asegurar que ninguno de estos legisladores luchará por las demandas de las mayorías trabajadoras de Oaxaca. Contrario a ello aseguramos que quienes lleguen a obtener una curul, inmediatamente y después de aparentar una oposición supuestamente radical (con la finalidad de aumentar la maiceada), terminarán vendiéndose para seguir apoyando los planes antipopulares y el entreguismo de los gobiernos estatal y federal.

 

*Integrante del CC del MAS y de la Comisión de Prensa y Propaganda de la APPO.

 

 

by. Movimiento al Socialismo antes Partido Obrero Socialista.
www.movimientoalsocialismo.com.mx

 

 

0 comentarios