Blogia
HHR - NEWS

Manifiesto del primer encuentro anarkogaláctico ante la nueva ola de represión en Oaxaca.

La presente versión del manifiesto del encuentro Anarkogalactico es una actualización por el constante flujo de noticias, como se menciona en el mismo las informaciones no son precisas, debido a la situación que esta enfrentando en estos días el pueblo oaxaqueño. Por lo cual se estarán enviando constantes desplegados con la información mas reciente de la situación en la ciudad de Oaxaca, en un esfuerzo por tener información clara a pesar de que las circunstancias que ha creado el Estado buscan crear un ambiente de rumores y desinformación para confundirnos y aislarnos.

MANIFIESTO DEL PRIMER ENCUENTRO ANARKOGALACTIKO ANTE LA NUEVA OLA DE REPRESIÓN EN OAXACA.

El día 16 de julio de 2007 aproximadamente a las 8 de la mañana salio una marcha desde el centro de la ciudad de Oaxaca para inaugurar la Guelaguetza popular, al mismo tiempo que boicotear la Guelaguetza oficial impulsada y promovida por el gobierno de Ulises Ruiz y diferentes empresas transnacionales caracterizadas por desarrollar una política neoliberal y antipopular. Esta marcha había sido convocada por numerosas organizaciones, colectivos e individu@s del pueblo Oaxaqueño.

Desde el inicio de la marcha la policía estuvo vigilando, amedrentando y efectuando varias detenciones. Durante su transcurso hubo enfrentamientos, pues la policía comenzó a lanzar piedras y gases lacrimógenos teniendo como resultado la dispersión, del contingente, lo que aprovechó la policía para cercar, golpear y detener violentamente a un número aproximado de 60 compañeras y compañeros, hasta el momento no conocemos la situación en la que se encuentran todos los compañeros pudiendo estar herid@s de gravedad, detenid@s o desaparecid@s y torturad@s.

Solo se conoce la detencion de 40 compañeros que han sido presentandos en la Procuraduria General de Justicia del Estado de Oaxaca entre los cuales se reportan 4 heridos de gravedad, en especifco el caso de un compañero hospitalizado por el impacto de una granada, el nombre del compañero es Emeterio Merino Cruz Vazquez. Tememos por la vida del compañero puesto que la informacion sobre su estado de salud es confusa hasta el momento pues hay un cerco informativo, ademas de que la ciudad se encuentra en estado de sitio; se ha hablado incluso del fallecimiento del compañero.

Tambien se han recibido informes sobre el fallecimiento de otro compañero de nombre Raymundo a causa de un impacto con granada, este compañero no aparece ni en la lista de heridos, ni en la de detenidos.

 

 by. CML vientos

0 comentarios