Blogia
HHR - NEWS

Continúan las actividades en el Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo

 

 

La imagen “https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-f35b88e930762790f828d70c34ff7c22.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.
Foto de archivo del Caracol de Oventik. 20 y 21 de julio de 2007. Enlace Zapatista
 

 


Caracol de Morelia, 25 de julio de 2007.- Hoy es el tercer y último día de trabajos en el Caracol de Morelia en territorio zapatista. De aquí los trabajos se trasladarán al Caracol de la Realidad.

8:46 El día inicia con una mesa en la que participan campesinas y campesinas del mundo. Algunas personas no pudieron llegar por que el gobierno mexicano les negó la visa. En este momento participan representantes de la vía campesina. Han pedido al Comandante Moises y al Comandante Zebedeo a sentarse en el círculo de la Vía Campesina.
Están hablando sobre la historia de Vía Campesina y las formas en que se organizan.

10:38 Ha continuado la participación de mujeres y hombres representantes de Vía Campesina en el Mundo. En este momento habla un representante de Bharatiya Kisan Union, representante de millones de campesinos y campesinas de la India, está hablando sobre la historia y forma de organización de BKU. Está hablando sobre la metodología oral de trabajo de la BKU y la desobediencia y acción directa, tácticas de lucha tomadas de Gandhi.

11:23 Participa una representante del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, MST.

15:37 Concluye la mesa con la participación de compas de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas de la zona norte, inicia la sesión de preguntas.

16:04Concluyen las mesas de trabajo con las Juntas de Buen Gobierno y los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas de los Caracoles de Roberto Barrios, La Garrucha y Morelia. Se invita a concentrarse para el acto cultural y el baile de cierre de las actividades en Morelia, para dirigirse mañana al Caracol de La Realidad.

20:02 Mientras continúa el baile en el Caracol de Morelia concluye la transmisión intergaláctica de radio en línea. El Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo continuará sus trabajos en el Caracol de La Realidad.

 

0 comentarios