Blogia
HHR - NEWS

Represión a opositores a Minera San Javier en S.L.P.

 

COMUNICADO URGENTE DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN XAVIER EN CERRO DE SAN PEDRO. 
 

MINERA SAN XAVIER INTENSIFICA LOS ACTOS DE INTIMIDACIÓN Y REPRESIÓN CONTRA VECINOS DE CERRO DE SAN PEDRO OPOSITORES A SU PROYECTO.

El día de antier domingo 5 de agosto a la una de la mañana, un grupo de 4 personas que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up color verde, (2 de ellos identificados como Gabriel Martínez Blanco y Mario Martínez Blanco originarios de la comunidad de Monte de Caldera), se detuvieron en la casa del Sr. Armando Mendoza Ponce, (militante del FAO), haciendo varios disparos con arma de fuego de los cuales 4 impactaron en la camioneta estacionada en la puerta de la casa y propiedad del hijo del Sr. Armando Mendoza P., de nombre Joaquín Mendoza Rocha.

De los hechos se dieron cuenta los miembros de la patrulla de policia Municipal del lugar, quienes no quicieron hacer nada al respecto, dejando este acto en la total impunidad. El Sr. Joaquín Mendoza de inmediato abordó su vehículo y les dió alcance en las inmediaciones del periférico de SLP, comprobando que los causantes de los disparos a su vehículo, son los mismos identificados como miembros del grupo de choque de MSX , mismos que agredieron el campamento de opositores a la MSX el día 9 de diciembre de 2006, esta anterior agresión fue demandada por los agredidos sin que hasta la fecha las autoridades le hayan dado seguimiento al caso.

Media hora antes de la agresión a la camioneta del Sr. Joaquín Mendoza, una camioneta blanca de la empresa canadiense Minera San Xavier tripulada por empleados de la la misma en estado de ebriedad agredieron verbalmente a otro compañero del FAO, adherente de la Otra Campana San Luis, de nombre Jair Pineda, invitándolo a bajarse de la camioneta con la intención de agredirlo, al ignorar la agresión fue perseguido por la camioneta de la empresa hasta el periférico oriente de SLP, logrando escapar a la agresión.

Otro miembros del FAO, el Sr. Pedro Rangel Mendoza fue víctima de agresiones a su casa a la que le rompieron los vidrios de un negocio de comida que tiene en el poblado.

La ola de violencia de los paramilitares y guardias blancas al servicio de la trasnacional Minera San Xavier, ( filial de la canadiense Metallica R.I., www.metal-res.com ) se acentua cada vez más contra de los opositores a este devastador proyecto. Tal vez por este motivo el viernes 3 del presente mes efectivos motorizados de la AFI estuvieron checando toda la zona como son las entradas y salidas al poblado.

EXIGIMOS UN ALTO A LAS ACCIONES DELICTIVAS DE ESTA COMPANIA TERRORISTA LLAMADA MINERA SAN XAVIER.

EXIGIMOS QUE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES DEJEN DE SOLAPAR LA DESTRUCCION DE NUESTRO LEGADO HISTORICO, LA CONTAMINACION DE NUESTRO ENTORNO ECOLOGICO Y LA VIOLACION A NUESTRO ESTADO DE DERECHO.

FUERA MINERA SAN XAVIER / METALLICA RESOURCES DE CERRO DE SAN PEDRO, SLP, MEXICO.

 FAO FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN XAVIER EN CERRO DE SAN PEDRO.

 

 

by. La Otra Campaña San Luis. 

  

 

0 comentarios