Blogia
HHR - NEWS

Sobre la represión en el Instituto Politécnico Nacional, Zacatenco DF.

 

Expresa indignación por desalojo en el IPN 

Aparece en el Correo Ilustrado de La Jornda, 9/08/07

Por favor le ruego publicar lo siguiente, total no me queda más que decir mal de muchos...

Es indignante, por decir lo más decente, la forma en que se desalojó la explanada del Instituto Politécnico Nacional (IPN). ¿Podrán siquiera imaginarse los encargados de esta política educativa lo que miles de jóvenes sienten y piensan al ser rechazados?

¿Cruzará por su pírrica mente, aunque sea por error, la brutal golpiza sicológica que viven estos chicos que sólo desean un futuro mejor y diferente? No, seguramente no. Ni creo que les interese. Pero vaya mi más absoluto desprecio a todos ellos y mi maldición como madre de una joven rechazada. Y maldigo a sus generaciones que seguramente tienen el privilegio de tener educación donde ellos quieren, mientras a otros los golpean sólo por manifestarse exigiendo su derecho a la educación pública y gratuita.

¿Habrá alguien que pueda hacer justicia en este país?

Carolina Reyes Medina

 

**********
 

Se inconforman por uso de la violencia

Aparece en el Correo Ilustrado de La Jornda, 9/08/07

Los abajo firmantes nos inconformamos por el uso de la violencia en las instalaciones del Politécnico generada por las autoridades, hacia un grupo de aspirantes, padres de familia y estudiantes por hacer uso de la manifestación para luchar por su derecho a estudiar en la carrera de su elección.

Pedir la entrada de 300 granaderos es un acto de barbarie y de insensibilidad ante un hecho que se presenta año con año, donde 70 por ciento de los que presentan el examen es rechazado. Negarse al diálogo es traicionar los principios de nuestra institución. Reprimir con golpes, encarcelamiento y acusaciones falsas es herir la sensibilidad de un pueblo cansado de que se le responda con el uso de la fuerza.

Alto a la represión. Solución al problema de rechazados.

Georgina Tecla Yalin, Martha Angélica Téllez Laguna, Sergio Elisea García, Alba Ruth Paunero Ramos, Sergio Enrique Sánchez, Arturo Pacheco, J. Ramón Martínez Muciño. Coordinadora Politécnica

 

**********

 

Consignan a nueve por bloqueo en el IPN
 

Ingresan ocho jóvenes al Reclusorio Oriente y un menor al Consejo Tutelar, luego de que el lunes pasado bloquearon los accesos de diversos edificios por haber sido rechazados para ingresar a esa casa de estudios

Silvia Otero / El Universal

9 de agosto, 2007 
 

Por los delitos de motín, privación ilegal de la libertad y daño en propiedad ajena en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fueron consignados ante un juez federal ocho jóvenes, y un menor de edad fue remitido al Consejo Tutelar, luego de que el lunes pasado bloquearon durante varias horas los accesos de diversos edificios, por haber sido rechazados para ingresar a esa casa de estudios.

En la Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), se integró el expediente contra los nueve detenidos, a partir del que se determinó que existían suficientes evidencias en su contra, por lo que se ejercitó la acción penal ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.
Por ello, ingresaron al Reclusorio Norte los jóvenes identificados como Pablo Martínez Montes de Oca, Héctor Aguilar Campos, Raúl González Lucio, Isaac Castro Sánchez, Nahum Pérez Monroy, Diego Rodríguez García, Emmanuel Saucedo Pérez y Miguel Ángel Ocotitla Hernández, quienes ante la gravedad de los delitos que se les imputan no gozan del beneficio de la libertad bajo fianza.
 
En tanto que un menor de edad, que también fue detenido por policías capitalinos, fue remitido al Comisionado en Turno de la Dirección General de Prevención y Tratamiento para Menores Infractores en el Distrito Federal.
 
A todos ellos se les acusa de haber encabezado desde la tarde del lunes pasado la toma de las instalaciones de la Dirección General, la Secretaría de Administración y la Secretaría Académica del IPN, cuyo personal docente y administrativo fue privado de la libertad, y fue hasta la madrugada del martes, cuando policías capitalinos detuvieron a los presuntos responsables, en poder de petardos, en las instalaciones de la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", ubicadas en la colonia Lindavista, de la delegación Gustavo A. Madero.
 
 
**********
 
 
Policía DF "siembra" armas y explosivos a manifestantes en el IPN
 
 
Por: HHR-NEWS
 
Estudiantes universitarios del IPN denuncian que el pasado lunes 6 de agosto durante el violento desalojo de jóvenes y padres de familia que exigían un lugar en dicha institución, ésto al ser rechazados tras el examen de admisión; la policía capitalina sembró armas y explosivos en las mochilas de los jóvenes que permanecían en el campamento instalado en la explanada del campus universitario IPN Zacatenco. Ahora a los jóvenes detenidos se les acusa de delitos inexistentes.

 
Ampliando información en las próximas horas... 

  

**********
 
 
Cartel contra el sistema, (se denuncia la represión en el IPN Zacatenco, propiciada por el gobierno de la Ciudad de México de tracción PRDista).
 
https://blogdepruebashhr.blogia.com/upload/20070810072002-rebelate-sistema-partidos-ipndf.gif
 
Clic en la imagen para descargar en alta calidad. 
 
 
 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres