Blogia
HHR - NEWS

Ataca gobierno estatal de Guerrero a policías comunitarios

 
Denuncia pública
 

Aparece en el Correo Ilustrado / La Jornada 10/08/07 

La policía comunitaria que trabaja en los municipios indígenas de la Montaña y la Costa de Guerrero es agredida nuevamente por el gobierno de Zeferino Torreblanca que, violando acuerdos, desató una campaña “judicial” contra mandos y miembros del admirable cuerpo de vigilancia y ayuda a los pueblos mephaa, na savii, nahuas y mestizos. Lo increíble es que ahora se les persigue porque los “denuncian”, con sincronía sospechosa, delincuentes que han sido llevados a cuentas por el sistema comunitario. En un país donde el aparato judicial es impune e intocable, es doloroso ver la celeridad con que los agentes del Ministerio Público (MP) persiguen a quienes protegen a los pueblos.

La agencia del MP en San Luis Acatlán ha iniciado averiguaciones previas y pretende consignar a miembros de la policía comunitaria por haber actuado contra asesinos, ladrones y defraudadores que hoy los acusan de “privación de libertad”. El cómplice MP los apoya para perseguir a los compañeros policías comunitarios Abad Flores Herrera, Mateo Nicolás Martínez, Blanca Nieves Calleja Hernández, Ramiro Cortés Navarrete, Constantino Teodoro Bautista, Felícitas Martínez Solano, Doroteo Gregorio Bernardino, Arcadio Hernández Rentería, Jesús Reyes Bonifacio, Armando Zavala Felipe, Teófila García Rodríguez y Carmen Ramírez Aburto, así como el asesor Valentín Hernández Chapa. Para algunos ya hay orden de aprehensión, y los vigila la policía del gobierno, que para eso sí es buena.

Exigimos el fin de esta persecusión, el respeto a los acuerdos y el castigo a los verdaderos delincuentes.

Suplemento Ojarasca: Hermann Bellinghausen, Eugenio Bermejillo, Gloria Muñoz Ramírez, Yuriria Pantoja Millán, Ramón Vera Herrera

 

0 comentarios