Blogia
HHR - NEWS

Acuerdan comuneros rechazar construcción de La Parota

 

Notimex / La Jornada On Line

Grupos a favor y en contra del proyecto se reunieron en asamblea para decidir su rechazo o aprobación.

Acapulco, Gro. En una asamblea celebrada este domingo en el poblado de Agua Caliente, en el que estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comuneros de varios municipios de Guerrero rechazaron el proyecto hidroeléctrico “La Parota”

En la asamblea participaron tanto grupos a favor del proyecto como el comisariado de Bienes Comunales de Cacahuatepec, como los opositores, integrados en el Consejo de Ejidatarios y Colonias Populares (Cecop). Ésta es la primera vez que ambos grupos se reúnen sin llegar a enfrentamientos.

Tras la firma de un documento que avala la postura de los tres mil comuneros que votaron en contra de "La Parota", mañana al mediodía éste se entregará en el Tribunal Agrario para que se oficialice por la autoridad.

En la asamblea, que en un principio se dijo sería informativa, participó el director de Proyectos Institucionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eugenio Laris Alanis, quien, invitado por los comuneros, habló en torno del asunto de la presa.

En entrevista, Laris Alanis señaló que el proyecto de "La Parota", "es un proyecto nacional y hay autoridades sobre mí que tienen que tomar la decisión sobre este proyecto, pero sí les digo que será con la voluntad de ustedes y no en contra de su voluntad".

El funcionario de la paraestatal señaló a quienes coordinaron la asamblea, en su mayoría miembros de la Cecop, de presionar a los comuneros e indicó que la CFE respetará la decisión que tomen los comuneros pese a que "La Parota es un proyecto productivo, útil para la comunidad, que tiene muchos beneficios".

 

0 comentarios