Blogia
HHR - NEWS

Libres bajo fianza jóvenes detenidos tras violento desalojo en el IPN Zacatenco, DF. Continúan las movilizaciones.

 

Georgina Monroy, madre de uno de los jóvenes detenidos injustificadamente tras el desalojo violento de manifestantes en el IPN Zacatenco, DF y quien ha comenzado toda una campaña internacional para la liberación de dichos jóvenes, hace llegar a HHR-NEWS el siguiente comunicado:

Ocho de 9 jóvenes, entre ellos mi hijo Nahum ya salieron del reclusorio Norte. Pero siguen sometidos a proceso y hay ordenes de aprehensión contra otros 10, por eso insistimos, no bajaremos la guardia.

Todavía queda detenido el menor Cesar Francisco Jay Aguilar secuestrado y preso en el tribunal para menores, Por la burla, la represión y contra la impunidad seguiremos. Además quedan todos los demás presos políticos en el país como Adán Mejía en Oaxaca, los presos de Atenco, etc. etc.

No hay que bajar la guardia, y por eso y ellos espero me acompañen la próxima semana.
 

En las próximas horas estaremos confirmando la hora y día exactos para acompañar a Georgina Monroy a interponer la denuncia penal contra el director del IPN y el jefe de la policía del DF.

  

**********

 

Dejan Reclusorio los 8 aspirantes al IPN 

Alfredo Méndez / La Jornada

Cada uno pagó pagar una fianza de 47 mil pesos.

México, DF. La madrugada de este jueves abandonaron el Reclusorio Norte los ocho aspirantes a ingresar al Instituto Politécnico Nacional que fueron detenidos la semana pasada después de realizar un plantón en las instalaciones de l institución.

Los jóvenes exhibieron una fianza de 47 mil pesos, que a decir de Nahum Pérez Monroy, uno de los inculpados, juntaron mediante cooperaciones de padres de familia, estudiantes y maestros.
 

 

0 comentarios