Blogia
HHR - NEWS

A 702 años de su muerte, William Wallace vive, la lucha sigue y sigue.

 

Hoy 23 de agosto de 2007, se cumplen 702 años de la muerte del Revolucionario escocés William Wallace, también llamado "Corazón Valiente" (Braveheart).

William Wallace nació en enero de 1272 en la ciudad de Elerslie, cerca de Glasgow, muy poco antes de que llegase al trono de Inglaterra el que sería su gran enemigo, Eduardo I, de la casa Plantagenet. Vivió sus primeros años en un clima de tensiones y disputas que se sucedieron entre los numerosos nobles escoceses tras la muerte del rey Alexander III, el antecesor de Eduardo I.

Wallace, que medía una inusual, sobre todo para ese época, estatura de 2 metros y que llevó a los escoceses a la victoria sobre los ingleses en la batalla del Puente de Stirling, en 1297, evitó ser capturado hasta el 3 de agosto de 1305, cuando se enfrentó a las tropas inglesas en Robroyston.

De allí, fue llevado a Londres, donde fue condenado por traición (él lo negó, nunca había jurado lealtad al Rey inglés) en un juicio que se celebró en el medieval Westminster Hall, en el Parlamento británico.

Tras la sentencia, el escocés fue arrastrado desnudo por caballos por las calles de la ciudad hasta el mercado de carnes de Smithfield, en el centro de Londres, donde fue estrangulado. Pero antes de morir lo soltaron para, frente a una población que pedía sangre y venganza, ser ahogado, desmembrado y decapitado.

Su cabeza fue puesta en una lanza que se exhibió en el Puente de Londres. Sus miembros, mostrados por separado en Newcastle, Berwick, Stirling y Perth, en señal de advertencia a la guerrilla, que prosiguió. Cuando murió Eduardo I, su hijo Eduardo II dio la independencia a Escocia.

by. Info. obtenida de El Clarín.

 

**********

"Podrán tomar nuestras vidas, pero ¡Jamás nuestra libertad!"

Al respecto hay una película llamada precisamente "Corazón Valiente" dirigida y protagonizada por Mel Gibson.

La película tiene dos partes emotivas, una es la que se muestra enseguida y la otra es prácticamente al final, donde Wallace al momento de ser decapitado en lugar de gritar piedad para que fuese perdonado, grita ¡Libertaaaaaaaaaad!.

 

Fragmento de la película "Corazón Valiente"

 
Duración: 7 minutos, 8 segundos.
 
Usuarios de internet de baja velocidad, esperar a que descargue completamente.
 
 

0 comentarios