Blogia
HHR - NEWS

20:21 RECHAZA FRENTE AMPLIO PROGRESISTA ACCIÓN MILITAR EN OAXACA 4 de Octubre de 2006


 
(Nacional) “La fuerza pública no resolverá el problema en dicha parte del país y, por el contrario, lo profundizaría”
 
México, DF.- El Frente Amplio Progresista (FAP) rechazó cualquier intervención militar a la capital de Oaxaca y llamó al gobierno federal a restablecer la negociación con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Lo anterior, luego de justificar la ausencia de esta última organización del foro de discusión convocado por la Secretaría de Gobernación (Segob) tendiente a solucionar el problema en la entidad.

En rueda de prensa, Jesús Ortega, uno de los dirigentes de FAP, leyó un comunicado en el que se condiciona el inicio de la solución de ese conflicto a la salida del gobernador Ulises Ruiz.

A partir de ello, dijo, se deberán acordar reformas políticas y sociales que abran el paso a la reconciliación social, doten de estabilidad a la vida política estatal y generen el marco para la recuperación de las actividades económicas y productivas.

Ortega Martínez planteó que una eventual intervención de la fuerza pública en aquella entidad no resolverá el problema en dicha parte del país y, por el contrario, lo profundizaría.

En la conferencia también estuvo Alberto Anaya, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), así como los coordinadores de los diputados y senadores federales del PRD y el de los legisladores locales de Oaxaca por el organismo político.

0 comentarios