Blogia
HHR - NEWS

Lucha por la autonomía sindical

 

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro nos ha hecho llegar (a Movimiento Ciudadano por una Patria Nueva) el siguiente desplegado, donde informa de los recientes acontecimientos, de la negativa de Gobierno del Estado (PANista) a reconocer la dirigencia sindical elegida por las bases en elecciones pasadas y refrendada tal elección en las últimas dos juntas sindicales de sus agremiados. Así mismo, convoca a sus agremiados a una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 10 de octubre a las 17 horas.

Sindicato de Trabajadores
al Servicio de los Poderes del Estado

Santiago de Querétaro, Qro; 05 de Octubre de 2006.

A LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL STSPE:

Ante los embates orquestados desde la cúpula del Gobierno del Estado, los cuales hacen llegar a nuestros agremiados a través de las cabezas de las planillas perdedoras con el único objetivo de desalentar la participación sindical, queremos precisar lo siguiente:

1.- Que el Comité Ejecutivo electo democráticamente por la base trabajadora ha sido ratificado ya en dos ocasiones por la asamblea general conmemorativa y asamblea general extraordinaria del pasado día  12 de septiembre de 2006.

2.- Que los recursos de amparo interpuestos ante la autoridad federal y que en algunos de ellos estamos en espera de su resolución, no son los que han causado daño a nuestra organización, sino mas bien las impugnaciones que presentaron los traidores de las planillas perdedoras que quieren ganar en la mesa lo que no ganaron con votos y la entrada e interpretación torcida de la ley que dio a éstas el Tribunal de Conciliación y Arbitraje encabezado por su presidente Jesús Lomelí Rojas, funcionario servil del Gobierno del Estado.

3.- Que el Comité de Vigilancia no tiene las facultades legales para negociar, ya que no es legalmente posible la aplicación del articulo 60 de nuestros estatutos internos, además de que este comité no tiene los conocimientos  fundamentales de la problemática de fondo de cada una de las dependencias, además que de ser así, regresaríamos a las negociaciones del pasado en que una persona negociaba de rodillas a nombre de todos, sin los mas elementales consensos y aprobación de la base sindical y en la que únicamente nos decían “se pudo conseguir esto” o sea  lo que el patrón quería dar.

4.- Que damos la seguridad a nuestros agremiados que los recursos del sindicato se han manejado de manera transparente, toda vez que se han realizado tres auditorias y no se ha encontrado ninguna desviación de los recursos.

5.- Que los actos como las marchas, mítines, foros, etc. son los únicos recursos políticos apegados a derecho de los que hacen uso las organizaciones sindicales democráticas y que la participación en apoyo de organizaciones sindicales, políticas, sociales, culturales y de la sociedad en general que muestran su solidaridad desinteresadamente no pueden ser despreciadas,  sino por el contrario se hace necesaria y contribuye a una solución más rápida del problema.

A todos ellos expresamos nuestro agradecimiento.

Por todo lo anterior exhortamos a la base trabajadora a seguir en la unidad y dignidad que hasta el momento hemos mantenido y participar en todos los actos que convoque este comité ejecutivo.

¡Juntos saldremos adelante!      ¡No te dejes engañar!   
¡Ejerzamos Nuestra Autonomía!

Tu participación es importante, te esperamos el próximo 10 de octubre  a las 17:00 hrs.  en nuestras instalaciones en la asamblea general extraordinaria.

ATENTAMENTE:

“TRABAJO, JUSTICIA Y FRATERNIDAD"

COMITÉ EJECUTIVO

0 comentarios