Blogia
HHR - NEWS

Resumen de protestas contra el Espurio en su primera gira Internacional

Me enviaron un resumén de las protestas contra el aspirante a Usurpador en su primera gira internacional; por lo visto ni en el extranjero se va espacar de mentadas. Se meciona que proximamente estará en Usa y en Europa para que los Renegados de allá lo vayan a recibir. 

BRASILIA BRASIL Zapatistas protestam no DF contra visita do presidente eleito do México
BRASÍLIA - Cerca de 60 integrantes do Grupo de Solidariedade dos Zapatistas do Distrito Federal protestam, neste momento, no Itamaraty, contra a visita do presidente eleito do México, Felipe Calderón, ao Brasil. Calderón, que está almoçando com o ministro das Relações Exteriores, Celso Amorim, chegou ao Palácio antes dos manifestantes.

Sentados no saguão do Ministério, eles pretendem entregar uma carta a Calderón e a Amorim. Na carta, o Grupo de Solidariedade dos Zapatistas pede liberdade para os presos da localidade mexicana de Atenco, desmilitarização dos estados de Chiapas e Oaxaca e o fim da repressão aos movimentos populares no país.

O grupo também é contra a eleição de Felipe Calderón, que venceu o pleito no México com margem inferior a 1% sobre o candidato de esquerda, López Obrador. Calderón só foi proclamado presidente eleito dois meses depois do pleito, por causa de denúncias de fraude apresentadas pelo representante da esquerda.

"Não é porque estamos lutando abaixo e à esquerda e nutrimos profunda descrença no sistema político-eleitoral como forma de realizar mudanças que interessem ao povo que iremos tolerar a fraude nas eleições que pretendem legitimar Felipe Calderón", afirma o Grupo de Solidariedade dos Zapatistas em um trecho da carta.

Policiais militares reforçam a segurança no interior do Palácio do Itamaraty.

Agência Brasil ARGENTINA Mexicanos repudian en Argentina a Calderón
AFP
06/10/2006 10:07


Buenos Aires. El presidente argentino, Néstor Kirchner, recibió la noche del jueves en Casa de Gobierno al presidente electo de México, Felipe Calderón, con quien analizó la relación bilateral, en especial aspectos migratorios, económicos y culturales.

En el encuentro, Calderón invitó a su anfitrión al acto de asunción el 1 de diciembre próximo, informó una fuente gubernamental.

Calderón estuvo pocas horas en Buenos Aires, adonde arribó proveniente de Santiago en el marco de una gira latinoamericana.

Tras su llegada, se trasladó inmediatamente a la Casa de Gobierno para entrevistarse con Kirchner y finalizado el encuentro, sin realizar declaraciones, se dirigió al aeropuerto para partir hacia Brasil.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el vicecanciller Roberto García Moritán.

Mientras Calderón se encontraba en la Casa Rosada, su presencia fue repudiada en la calle por un pequeño grupo de mexicanos residentes en la Argentina simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quien no reconoce al presidente electo al considerar que hubo fraude electoral.

Calderón pertenece al Partido Acción Nacional, el mismo del presidente saliente Vicente Fox.

La relación entre Kirchner y Fox quedó deteriorada tras la última Cumbre de las Américas realizada en Mar del Plata en noviembre del año pasado.

Allí, el mexicano timoneó el grupo de países partidarios de agilizar la creación del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), frente a Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela que se opusieron a fijar compromisos con fecha para reactivar la iniciativa que impulsa la Casa Blanca.
     CHILE En abril un grupo de simpatizantes de López Obrador protestó contra la presencia de Fecal, el video está disponible en el Sendero del Peje. HONDURASCOPIN repudia presencia de Felipe Calderón
El COPIM dijo en un comunicado que "repudiamos la presencia de Calderón porque su designación es producto del vergonzoso fraude electoral que hubo en México".

TEGUCIGALPA. Decenas de indígenas hondureños rechazaron hoy la presencia del presidente electo mexicano Felipe Calderón y del mandatario salvadoreño Tony Saca en la cumbre de gobernantes de Centroamérica y del Caribe realizada en las afueras de esta capital.

Los indígenas intentaron ingresar al lugar donde se reunían los presidentes en el club campestre Bosques de Zambrano, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, pero la policía antimotines se los impidió.

Los manifestantes con pancartas alusivas a la cumbre y coreando consignas contra el gobierno del presidente hondureño Manuel Zelaya, se apostaron entonces en la carretera aledaña al club.

La protesta la auspició el Comité de Organizaciones Populares e Indígenas (COPIN), que dice agrupar a por lo menos 400.000 miembros que viven en la extrema pobreza en el país.

El COPIM dijo en un comunicado que "repudiamos la presencia de Calderón porque su designación es producto del vergonzoso fraude electoral que hubo en México".

Sobre Saca se aseguró que "él está de acuerdo con construir la represa El Tigre, que dejará sin agua y tierras a los indígenas de Honduras".

El tema del Tigre es consensuado por Zelaya con el COPIN debido a que el proyecto binacional está situado en la frontera entre El Salvador y Honduras e inundaría centenares de hectáreas donde viven los indígenas.
Su costo ascendería a unos 4.000 millones de dólares.

0 comentarios