Blogia
HHR - NEWS

Conato de gresca entre APPO y PFP afuera del Senado

09/10/2006 19:59

México, DF. Luego de haber llegado al Senado de la República para manifestarse, marchistas de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la Polícia Federal Preventiva que custodian el edificio.

Los manifestantes al intentar acercarse al recinto senatorial fueron impedidos por agentes de esa corporación, quienes con los toletes propinaron algunos golpes en las piernas y se dieron algunos jaloneos entre ellos y los de la APPO.

Al ambiente de tensión se le suman los constantes gritos de "asesinos, asesinos" por parte de los marchistas.

Hace unos instantes, el senador del PRD, Salomón Jara, salió para atender a los manifestantes y dialogó con César Mateo, quien encabeza la movilización.

De acuerdo con un reporte de Monitor MVS, el legislador escuchó de parte de su interlocutor reclamos por el operativo implementado en el Senado y sus inmediaciones, el cual también habrían considerado como una provocación.

También le pidieron facilidades para instalar su campamento de manera pacífica e indefinida hasta no resolverse el conflicto en Oaxaca. De no permitirles esto, amenazaron con implementar otros campamentos en calles aledañas a la Cámara Alta y afuera de emblemáticos edificios como el Palacio de Minería y Bellas Artes, e incluso con cerrar Eje Central Lázaro Cárdenas.

El senador, a su vez, se comprometió enviar este mensaje a la Junta de Coordinación Política de dicho órgano legislativo.

0 comentarios