Blogia
HHR - NEWS

MORREAL CONTRADICE AL GOBIERNO DE OAXACA

11/10/2006 20:13

México, DF. El senador Ricardo Monreal negó que se haya cancelado la visita de integrantes de la Comisión de Gobernación al estado de Oaxaca para verificar la vigencia de los poderes locales, y aseguró que ese anuncio fue un ardid para evitar la remoción del gobernador Ulises Ruiz.

El senador confirmó el viaje de la subcomisión a Oaxaca y desmintió al secretario general de Gobierno, Heliodoro Díaz Escárraga, quien afirmó que "ante la violencia y el vandalismo que inició hoy la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), los senadores cancelaron su visita".

Monreal aseveró que la balacera que se registró esta tarde en la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca fue originada por elementos de la policía estatal, lo que puede agravar el conflicto que desde el mayo pasado vive la entidad.

Con ese pretexto, subrayó, el gobierno estatal informó que se cancelaba el viaje de los senadores, lo cual es falso, por lo que partirán mañana y regresarán el fin de semana, a fin de elaborar el nuevo dictamen que será presentado al pleno en la sesión del martes.

Es una artimaña de Ruiz para evitar que la Comisión de Gobernación viaje al estado y compruebe que, por lo menos el Poder Ejecutivo, está ausente y pasivo, ya que despacha en el Distrito Federal, por lo que procede la desaparición de poderes, explicó.

"Queda claro que el principal obstáculo para solucionar por la vía pacífica el conflicto del estado de Oaxaca es Ulises Ruiz", dijo, por lo que debe declararse la desaparición de poderes y remover al gobernador, a fin de designar a un mandatario provisional.

Los senadores que integran la subcomisión que viajará a Oaxaca son Tomás Torres, del PRD; Ramiro Hernández, del PRI, y Alejandro González Alcocer, del PAN, precisó Monreal Ávila.

0 comentarios