Blogia
HHR - NEWS

Agenda: ¡Fuera Ulises Ruiz!

Para detener el terrorismo de Estado, deben ser castigados los responsables de los asesinatos y las violaciones a los derechos humanos en Sicarsa, Atenco y Oaxaca. Ulises Ruiz debe caer.

Para acabar con el antiguo régimen despótico, corrupto y mapache, los gobernadores-caciques del PRI deben ser removidos. Ulises Ruiz debe caer.

Para impulsar una auténtica democracia, participativa y desde abajo, donde los delegados representen y no suplanten, donde los funcionarios sirvan y no se sirvan, donde el pueblo mande y el gobierno obedezca, Ulises Ruiz debe caer.

Marcha: Sábado 21 de Octubre

¡¡Fuera Ulises Ruiz!!

Normal Superior (m. Normal) a Gobernación y de ahí al Senado

(por confirmar)

10am

Agenda

Martes 17 de octubre

Sesión del Senado

Donde probablemente se discutirá la desaparición de poderes en Oaxaca. Acudamos a hacer presión, llevemos acopio de víveres para el plantón y salgamos con compañeros oaxaqueños en brigadas de información sobre la lucha de la APPO.

Asamblea estudiantil metropolitana de apoyo a Oaxaca

Auditorio Ho Chi Minh de Economía, UNAM.

4pm

Miércoles, 18 de octubre

Plantón del Senado

Llevemos acopio de víveres para el plantón y salgamos con compañeros oaxaqueños en brigadas de información sobre la lucha de la APPO.

Acto de protesta frente a las instalaciones de Radio Fórmula

Contra la campaña de agresión que están realizando diversos medios de comunicación contra la APPO, en denuncia de la represión que sufrió San Salvador Atenco, y por la libertad de nuestros presos.

La dirección es Avenida Universidad Número 1273, metro Coyoacán.

Informes y coordinación: brujula_roja@yahoo.com.mx

12 hrs

Jueves, 19 de octubre

Sesión del Senado

Donde probablemente se discutirá la desaparición de poderes en Oaxaca. Acudamos a hacer presión, llevemos acopio de víveres para el plantón y salgamos con compañeros oaxaqueños en brigadas de información sobre la lucha de la APPO.

Reunión de coordinación La Otra Campaña-DF

Discutiremos propuestas para una ACCIÓN ÚNICA y para la Asamblea del 19 y 20 de noviembre sobre los 6 puntos.

(lugar por confirmar puede ser el SITUAM o López 23)

Jornada Cultural: "Porque en los Pedregales continuamos Luchando por una vida Digna"

Celebración Comunitaria

Proyección de Cine Comunitario."Digna, hasta el último aliento"

Música Popular.

Calle Copal esquina Jiloncingo (frente a la Iglesia del Cristo),

Colonia Santo Domingo Coyoacan (saliendo del metro Universidad)

18:00

Viernes, 20 de octubre

MARCHA DE CHAPINGO

A SAN SALVADOR ATENCO

13 hrs.

A cinco años del decreto expropiatorio de las tierras del Estado de México para construir el aeropuerto alterno.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Mujeres sin Miedo

Fiesta: "!Venceremos!"

Xolotl 23, Col. Tlaxpana, Mexico, D.F. (Local del POS) metro Normal.

Entrada: $10.00 y 1 kilo de grano (arroz, frijol, etc.)

Colectivo La Otra Komuna invita

laotrakomuna@gmail.com

posmex@prodigy.net.mx

14:00hrs.

Sábado, 21 de octubre

Marcha:

¡Fuera Ulises Ruiz!

Normal Superior (m. Normal) a Gobernación y de ahí al Senado

(por confirmar)

10am

Apoya

Plantón de la APPO en el Senado

Lleva víveres, medicinas, dinero. Instala tu tienda. Acompáñalos a informar sobre su lucha a tu lugar de trabajo o estudio, o al metro y plazas públicas.

Cuentas para apoyar los gastos de l@s pres@s politic@s de Atenco:

0515325032 Banorte.

Donaciones internacionales: 072180005153250320

A nombre de Begoña Lecumberri

Continúa el plantón afuera del penal de Santiaguito
ASISTE, ACOMPAÑALO, APOYALO.

Formas de llegar al penal de Santiaguito: Central de Camiones del Metro Observatorio, tomar el camión a Toluca línea El Caminante, bajarse en al avenida Comonfort, Toluca, y de ahí tomar otro camión rumbo a Almoloya o la Peni. De la Central de Autobuses del Norte, la línea Transportes del Norte rumbo a Toluca, y en el centro de Toluca tomar un taxi colectivo rumbo al penal de Santiaguito.

Escucha

La Kehuelga Radio, 102.9 

Radio Pueblo: la palabra en movimiento, 91.7

Radio zapote, 94.1

Del Campo a la Ciudad, miércoles y jueves de 5 a 7 am. (1060 de AM)

Chiapas Expediente Nacional, martes de 10 a 11:30 am. (860 de AM)

Política de Banqueta, lunes 16:30 a las 17:30 (1440 de AM)

Infórmate

APPO:

www.asambleapopulardeoaxaca.co m

Enlace Zapatista

www.enlacezapatista.ezln.org.mx

La Otra DF:

www.laotrachilanga.org.mx

Movimiento al Socialismo:

www.movimientoalsocialismo.org

Talleres y Seminarios:

El Centro de Estudios Crítico Sociales Nuestra América (CECSNA) y el Espacio Autónomo de Cultura y Arte (EACA) hemos organizado el seminario

CONSTRUYENDO LAS CULTURAS POLÍTICAS OTRAS

con el que se pretende hacer visibles las realidades, racionalidades y potencialidades que están presentes en nuestro hacer cotidiano y que, de alguna manera, determinan los resultados de la construcción emprendida. 

PROGRAMA 

2006

25 de octubre

Poder Popular: Prácticas anticapitalistas y Otras formas de hacer política

10 de noviembre

Realidad indígena, tierra y trabajo

22 de noviembre

Capitalismo, Estado y Movimientos Sociales

6 de diciembre1

Filosofía de la Praxis


 

2007

10 enero

Filosofía de la liberación

24 de enero

Epistemología Crítica

7 de febrero

Horizonte de la colonialidad

21 de febrero

Corrientes pedagógicas contemporáneas críticas y Cultura Popular

7 de marzo

Proyecto Histórico Alternativo

Horario

18:00 a 20:30 horas 

Sede

Espacio Autónomo de Cultura y Arte. Chilpa No. 5, esquina San Francisco Figuraco. Barrio La Concepción. c. p. 04331. Delegación Coyoacán  

Confirmación de participaciones: cecsna_seminario@yahoo.com.mx 

Centro de Estudios Crítico Sociales Nuestra América

(CECSNA)

Espacio Autónomo de Cultura y Arte

(EACA) 

Pronunciamientos:

En California, Texas y Nueva York anuncian diversas movilizaciones de solidaridad internacional

Los Angeles, California.- La angustia y zozobra que se respira en Oaxaca atraviesa montañas y desiertos, brinca ciudades y bardas fronterizas. Esto hace que los oaxaqueños que vivimos de este lado, nos reunamos para sentirnos más cerca y acompañados, para animarnos a decir que queremos otro Oaxaca como también anhelamos otro México.

"¡Urgente!", es la palabra que más se menciona entre los oaxaqueños de este lado. Es la clave que se envía y recibe a través de mensajes electrónicos y vía telefónica. En esa palabra pensó Odilia Romero, cuando escuchó por teléfono que los compañeros que están marchando rumbo a la ciudad de México frecuentemente necesitan agua y comida.

"Es urgente conseguir dinero para mandarles", dijo Odilia, joven zapoteca de San Bartolomé Zoogocho, a varios pequeños empresarios oaxaqueños que radican aquí, así como a una organización de católicos oriundos del estado. Estos, no lo pensaron mucho y en menos de una hora, ya se habían juntado mil 500 dólares que inmediatamente fueron depositados a los responsables de finanzas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Y es que lo que pase a los oaxaqueños al sur del río Bravo importa no sólo a los oaxaqueños sino a los mexicanos en general. También importa a los centroamericanos y sudamericanos que confluimos en este país; igualmente preocupa el rumbo de la lucha popular a todos los estadunidenses sensibles y concientes, sin importar el color de su piel. En el ámbito intergaláctico, esta solidaridad y sentimiento de lo que pase a uno, lastima a todos, también se expresa de todas maneras.

Debido a la alta presencia de oaxaqueños en estas tierras, que algunos llaman "Oaxacalifornia", con frecuencia hay eventos en los que nunca falta una presencia "Oaxaca".

Este domingo 1 de octubre, durante una conmemoración adelantada de la matanza estudiantil de 1968, decenas personas se congregaron frente al Consulado General de México en Los Angeles para expresar de que a pesar de que han pasado 38 años de que el gobierno mexicano intentó acabar para siempre con la lucha popular en México, a través de la represión, el pueblo sigue en pie de lucha.

En el evento, que fue organizado por el Frente Unido de los Pueblos Americanos (FUPA) y la Otra en el Otro Lado, fueron colocados varios periódicos murales en los que se mostraron fotografías de la masacre del 2 de octubre así como imágenes de la represión al movimiento magisterial oaxaqueño registrado el 14 de junio de 2006 por órdenes del antipopular gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

"Ayer los estudiantes, hoy los maestros y el pueblo", "Viva la autodefensa popular", "Fuera el Ejército de Oaxaca", indicaban carteles y murales portátiles.

Niños y jóvenes acompañaron a sus familiares adultos a este acto político cultural que se llevó a cabo de las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Todos los presentes se deleitaron con alegre ritmo ska de Los SkaChe, una banda de jóvenes preparatorianos procedentes de Pomona.

Mujeres de El Salvador y Guatemala que vivieron en carne propia la violencia de sus gobiernos, se pronunciaron en contra de un posible uso de la fuerza en Oaxaca.

Las ganas de participar en el movimiento de liberación que promueve la Otra Campaña mexicana, varios jóvenes se anotaron en la lista de los participantes que desde el 17 de octubre viajarán a Tijuana para participar en la reunión de inmigrantes con el Subcomandante Marcos, del EZLN y demás integrantes de la delegación Sexta.

En cada oportunidad, los oaxaqueños propician la discusión de lo que pasa en su tierra natal y la mayoría coincide en que hay que manifestarse para que el gobierno respete la decisión del pueblo "no debemos quedarnos callados", comentan mujeres que inmigraron desde finales de los 70's.

En una fiesta de mayordomía de San Bartolomé Zogocho, donde se encontraban presentes decenas de zapotecos de la Sierra Juárez, dos jóvenes oaxaqueñas, entre ellas Odilia Romero, quien además es integrante del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), invitaron a los presentes a participar en las próximas movilizaciones que la comunidad oaxaqueña realizará en LA.

Para este martes 3 de octubre, varios oaxaqueños integrantes del Frente Amplio de Solidaridad con Oaxaca, del que forma parte el FIOB, realizarán un plantón frente al consulado mexicano desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y desde esa hora hasta las 9:00 pm, realizarán una vigilia como una forma de expresar el rechazo de la comunidad inmigrante e internacional en contra de la intervención de las fuerzas armadas para acallar el movimiento popular en Oaxaca.

También integran el frente convocante, la Comunidad Católica Oaxaqueña, la Organización Regional de Oaxaca (ORO), la Coalición por los Derechos Humanos de Los Inmigrantes (CHIRLA), el Sindicato de Maestros de Los Angeles (UTLA), los estudiantes de la Raza de UCLA, la organización de Inmigrantes Coreanos (KIWA), Answer, entre otras organizaciones locales.

Estas acciones también serán realizadas por integrantes del FIOB el mismo día en San Diego, Oxnard y Fresno, donde existen una amplia comunidad de indígenas triques, zapotecos y mixtecos .

Por otra parte, Omar Angel, de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) dará información sobre los últimos acontecimientos en Oaxaca ante la comunidad académica de la Universidad de Texas, en Austin.

Adherentes de la Sexta en Nueva York planean sumarse a las movilizaciones de solidaridad internacional en los próximos días.

1 de octubre de 2006

0 comentarios