Blogia
HHR - NEWS

Marchan cetegistas en Ometepec en apoyo a la APPO; hoy se van al DF

Unos 200 maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon ayer en las calles de esta ciudad, en apoyo al magisterio de la sección 22 del SNTE de Oaxaca y a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en exigencia de que el gobernador Ulises Ruiz se vaya.
La marcha empezó a las 11 de la mañana desde la explanada del campo aéreo hasta la Plaza Cívica de esta ciudad; con pancartas y mantas caminaron por toda la calle principal al grito de “los maestros de Guerrero apoyan al magisterio de Oaxaca” y “que muera el partido foxista”.
Portando pancartas donde se leía “No a la represión a la APPO”; “Fuera el asesino Ulises Ruiz de Oaxaca” y “Castigo a los asesinos al magisterio de Oaxaca”, los mnifestantes exigieron mejoras salariales para los maestros de Guerrero.
Asimismo, informaron que este día más de 5 mil profesores de todos los municipios de la región de la Costa Chica saldrán al Distrito Federal para apoyar el plantón que la APPO mantiene en diferentes puntos de la ciudad de México, entre éstos afuera de la Cámara de Senadores.
Los profesores cetegistas gritaban en la marcha que no dejarán solos a sus compañeros de la sección 22 y que no aceptarán que siga gobernando Ulises Ruiz en aquella entidad, pues es un gobierno “masacrador y nefasto”. Indicaron que hay más de 10 muertos de la APPO, así como mujeres violadas, encarcelados y desaparecidos, todos a manos de presuntos guardias blancas.
El secretario de conflictos de primarias del Comité Seccional Democrática de la Sección 14 del SNTE de la Costa Chica, Miguel Ángel Merino Cortés, indicó que ya se está planteando en todo Guerrero conformar una asamblea igual a la de Oaxaca porque aquí se cometen muchas atrocidades.
En la marcha participaron maestros de diferentes municipios de esta región, entre estos Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Igualapa, Cuajinicuilapa, Azoyú. (De la corresponsalía / Ometepec) 
www.suracapulco.com.mx

0 comentarios