Blogia
HHR - NEWS

FECAL DE GIRA EN CANADA

Atención, a todos de la Resistencia civil internacional en Canadá, FECAL, visitará este país, para que lo vayan dar su recibimiento. El detalle está en esta nota: 

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 25 de octubre de 2006

11:48 El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, arrancará hoy por la noche su segunda gira internacional en la que contempla visitar Canadá y sostener una reunión privada de aproximadamente 30 minutos con el primer ministro de aquel país, Stephen Harper, en las oficinas del parlamento.

Al igual que en la primera gira realizada en centro y Sudamérica tampoco acompañarán legisladores del PRD a Calderón, pero sí viajarán con él legisladores de los partidos Convergencia, Nueva Alianza, PRI, PAN y Partido Verde.

Del equipo de transición viajarán el Coordinador General, Juan Camilo Mouriño; la Coordinadora de Enlace Político, Josefina Vázquez Mota; el Coordinador de Asuntos Internacionales, Arturo Sarukhán; y el de Políticas Públicas, Ernesto Cordero.

De acuerdo con el programa de actividades, Calderón Hinojosa viajará este miércoles a Cancún para asistir a una comida con integrantes de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, y más tarde saldrá rumbo a la ciudad de Ottawa, Canadá.

Allá será recibido por el Jefe de Protocolo del gobierno de aquélla nación, Malcolm McKechnie, así como por la embajadora de México en Canadá, María Teresa García Segovia.

El jueves 26 de octubre, Calderón se reunirá con el primer ministro a las 10:50 hora local (09:50 hora de México) y a las 11:20 hora local habrá una reunión de trabajo con las comitivas ampliadas a la que acudirán David Emerson, ministro canadiense de Comercio Internacional; Peter Mackey, ministro de Asuntos Internacionales, y el embajador, Gaetan Lavertu, entre otros.

Al mediodía del jueves habrá una conferencia de prensa conjunta y más tarde el primer ministro ofrecerá un almuerzo de trabajo al presidente electo de México.

En la residencia de visitantes distinguidos, donde permanecerá Calderón, recibirán a directivos y columnistas de medios de comunicación y lo visitarán el líder del Partido Demócrata, Jack Layton; el líder de la oposición y del Partido Liberal, Bill Graham y el líder del Partido Bloque Quebequense, Gilles Ducette.

Por la noche, Calderón asistirá a una cena que le ofrecerán Thomas D´Aquino, presidente del Canadian Council of Chief Executive.

El viernes 27 de octubre, el presidente electo de México tendrá un encuentro con expertos y funcionarios del sector forestal y medio ambiente de Canadá y poco antes del mediodía se reunirá con el presidente del Senado, Noel A. Kinsella.

Y después Calderón viajará hacia la Ciudad de México.

Viajarán con el presidente electo los senadores Carlos Jiménez Macías, del PRI; Francisco Agundis Arias, del PVEM; Alberto Begné, presidente del partido Alternativa y Miguel Ángel Jiménez, del partido Nueva Alianza.

Por el PAN, viajarán Adriana González y Alejandro Galván, además de los diputados Margarita Arenas y Alfonso Otón Bello.

0 comentarios