Blogia
HHR - NEWS

Abandonan barricadas en el centro de Oaxaca

 Dejan maestros y miembros de la APPO autos, costales, lonas y enseres sobre las calles; queremos evitar un baño de sangre, dice su líder Flavio Sosa

David Aponte
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006

01:05 Las barricadas instaladas en el Centro Histórico, fueron abandonadas la madrugada de este domingo. Los integrantes del magisterio y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oacaxa (APPO) salieron de las calles aledañas al zócalo.

La movilización del centro de la ciudad se dio a 16 horas de que la Presidencia de la República anunciara el traslado de elementos de las fuerzas federales a Oaxaca, principalmente de integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía Militar.

Las calles se encuentran ahora cerradas con costales y automóviles atravesados en las vialidades, pero los simpatizantes del movimiento salieron de éstas por instrucciones de unos de los líderes de la APPO, Flavio Sosa. "Queremos evitar un baño de sangre", declaró esta madrugada a la televisión local.

El centro es ahora un tendedero de lonas azules. Los profesores y los miembros de la APPO dejaron abandonados incluso sus enseres.

En algunas calles de la periferia algunos jóvenes mantienen presencia en los cruces con fogatas y armas de manufactura casera.

Rescatistas del ERUM tienen una presencia discreta en algunas calles del Centro Histórico.

Los líderes de la APPO no han dejado claro si sus simpatizantes volverán a ocupar las barricadas del Centro Histórico.

0 comentarios