Blogia
HHR - NEWS

Gritan consignas contra Ulises Ruiz en marcha perredista

 Simpatizantes de López Obrador marcharon sobre avenida Reforma

Durante la marcha perredista por Reforma se vieron mantas en contra del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz(Foto: Vicente Arteaga/EL UNIVERSAL)
14:26 A 22 días de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como "presidente electo", la dirigencia del PRD realizó una caravana para "calentar" el ambiente previo a la ceremonia.

Una manta encabezó el recorrido que, además del apoyo a López Obrador, el grito constante de repudio contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se escuchó a lo largo del trayecto.

Decenas de autos, camiones y camionetas comenzaron a avanzar sobre Paseo de la Reforma con destino al Zócalo capitalino donde se hizo un pronunciamiento político.

A su paso, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica realizaron cortes a la circulación en los cruces con Reforma, lo que generó caos vial en diversos puntos.

Los vehículos llevan globos de color amarillo y negro, banderas y la consigna que se escucha era: "Es un honor estar con Obrador".

En el contingente de avanzada sólo se observa al vocero del PRD Nacional, Gerardo Fernández Noroña, no a los dirigentes estatales, quienes avanzan de manera separada metros más adelante.

Luis Bravo, Nelson Toledo, Francis Tirrín y Martí Batres fueron los únicos dirigentes que asistieron a la caravana.

En el transcurso de la caravana se fueron sumando perredistas, organizaciones sociales y simpatizantes de López Obrador.

En el Ángel de la Independencia y sobre avenida Juárez se concentraron los grupos más grandes.

El recorrido duró alrededor de dos horas y al termino de mismo, los perredistas refrendaron su respaldo a López Obrador, quien el 20 de noviembre rendirá protesta como "presidente electo".

Además, se decidió que a partir de hoy iniciará el reparto de medio millón de volantes en los que se invita a los capitalinos a asistir a la toma de protesta.

En el transcurso de los próximos días, los perredistas realizarán diversas actividades para seguir difundiendo la toma de protesta de López Obrador.

El Universal online.

0 comentarios