Blogia
HHR - NEWS

Vuelve al aire Radio Universidad de Oaxaca, rompiendo boicot y cerco informativo

La Radio de la Universidad de Oaxaca vuelve al aire, a pesar del corte de electricidad y el cierre del cerco policiaco militar, policiaco y paramilitar en Oaxaca.
Se viven momentos difíciles en México, que recuerdan las peores dictaduras en latinoamérica. El fascismo no debe pasar.

México, 29 de octubre de 2006. 21: 00 A las 6 de la tarde la Radio Universidad de Oaxaca suspendió la señal que ha mantenido desde Junio de 2006, cuando un grupo de estudiantes universitarios tomó la radio, para denunciar la represión y las muertes que estaba sufriendo el movimiento magisterial de Oaxaca, los pueblos indios del mismo estado y la gente de los movimientos sociales.

El día de hoy a las 6 de la tarde, fue cortada la electricidad, mientras se llevaba a cabo un atroz operativo contra población civil y pacífica en Oaxaca, para lo que salieron a las calles más de 10 mil militares, marinos, policias federales, policías judiciales y paramilitares armados. Con la consecuente caída de la señal radiofónica de FM local y la transmisión mundial por radio en internet.

La Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca(APPO) y el equipo de Radio Universidad lograron que la señal esté de nuevo en el ciberespacio. Sin embargo en este momento la transmisión es intermitente.
En este momento hay Razzias en Oaxaca. Hay reportadas 3 personas fallecidas, cientos de heridos y decenas de detenidos que han sido llevados al campo militar, como en las épocas más oscuras de la dictadura latinoamericana.

Es posible que en los próximos minutos u horas, las fuerzas federales y paramilitares tomen la radio y terminen por masacrar a la gente de Oaxaca, que lleva meses manifestándose para que un gobernador que los ha estado matando salga del poder.
Es posible que el tirano pase. Es posible que los periodistas de los medios comerciales y sobre todo de los medios independientes continúen siendo asesinados, torturados y violados. Pero hoy, a diferencia de las dictaduras guatemalteca, chilena, argentina y colombiana, hoy, todo se ha documentado y las acciones se han difundido en el mismo minuto en que ocurrieron a nivel mundial. El fascismo ha dado un espectáculo a nivel mundial, minuto a minuto. Quien sabe, tal vez es lo que querían, que la llegada del fascismo a México fuera un acto mediático internacional.

La sociedad civil nacional y la comunidad internacional no podrán decir que no supieron, que no se documentó, que no se sabía. De tal manera la impunidad será más difícil, pero hay mucho trabajo que hacer, pues "el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y se ha proclamado como la aspiración más elevada de las mujeres y los hombres, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias,", donde masacres como las de Atenco y Oaxaca no vuelvan a suceder nunca más. Y donde no sea posible la impunidad criminal de gobernantes como Ulises Ruiz, Enrique Peña Nieto y Mario Marin.

Radio Universidad de Oaxaca puede sintonizarse aquí:

http://ahimsa-radio1.indymedia.org:8300/appo.mp3.m3u http://stream.r23.cc:2323/appo.mp3.m3u http://compi.ath.cx:8000/appo.mp3.m3u http://radio.indymedia.org:8000/appo.mp3.m3u

INFORMACiÓN de CMI Chiapas.

0 comentarios