Blogia
HHR - NEWS

Fue detenido ex regidor de Tula por pegar propaganda de APPO

En la sección últimas de La Jornada parece la siguiente nota.

31/10/2006 20:21

Pachuca, Hgo. Abraham Mendoza Zenteno, ex regidor municipal en Tula de Allende, fue detenido por policías municipales cuando pegaba propaganda a favor de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y liberado hora y media después, luego que militantes del PRD demandaron su libertad.

El también ex dirigente municipal del PRD en Tula adelantó que interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), y pese a que el alcalde priísta Juan Manuel Cárdenas Oviedo ofreció disculpas por la actuación de los policías locales, el afectado exigió castigo para sus agresores, quienes lo trataron "como a un vil delincuente".

Por otro lado, en esta capital se frustró la marcha convocada por la Fraternidad de Oaxaqueños Radicados en Pachuca, debido a que quienes convocaron se encontraron con gente que apoyaba la incursión de la Policía Federal Preventiva (PFP) y las acciones del gobierno federal, cuando el motivo de la marcha sería exigir la inmediata salida de los cuerpos de seguridad de la ciudad de Oaxaca y la vuelta al diálogo.

__________________________

Todos a imprimir carteles, fotos o consignas contra el tirano Ulises Ruiz y/o en apoyo a la APPO, pegar los carteles afuera de nuestras casas, negocios, autos, etc. a manifestar nuestra solidaridad.

 

Certifica.com

0 comentarios