Blogia
HHR - NEWS

En Solidaridad con Oaxaca desde Venezuela, Pintan Embajada de Mexico en Caracas y Trancan Calles

Movimientos Populares Caraqueños Toman Las Calles y Pintan Embajada Mexicana

 

 

En la tarde de hoy Viernes 4 de Noviembre, diversos movimientos populares caraqueños y de otras ciudades del país tomaron culturalmente las calles frente a la Embajada de México en Caracas. L@s manifestantes, armad@s con tambores, capoeira, megáfonos, malabares, pancartas y spray, dejaron sus huellas en las instalaciones de dicha embajada.
En las paredes quedaron grabadas en tinta las consignas de solidaridad: “VIVA LA COMUNA, DE OAXACA A CARACAS”, “FUERA EL EJERCITO DE OAXACA”, “VIVA LA APPO”.
Ya desde la mañana, las paredes del combativo barrio caraqueño de La Vega mostraban las pintas de solidaridad con Oaxaca. Más tarde, con el bloqueo de las calles sifrinas de Las Mercedes, el representante de la embajada Mexicana se vio forzado a bajar hasta la manifestación allí realizada. Diversos vocer@s de colectivos populares exigieron la inmediata retirada del ejército mexicano de la ciudad de Oaxaca, denunciando la gigantesca ola de violaciones a los derechos humanos y asesinatos a manos de la Policia Federal Preventiva y sus cuerpos paramilitares.
Así mismo, los manifestantes le enviaron un mensaje al pueblo oaxaqueño para hacerles saber que no están sol@s en su lucha, y que cuentan aquí en Venezuela con hombres y mujeres dispuest@s a realizar las acciones necesarias para la defensa de esa legítima instancia de autogobierno conocida como la “Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca” (APPO).
Por otra parte, en Oaxaca, la APPO hace un llamado a la ofensiva general para el 5 de noviembre y sus aliados zapatistas convocan a un para nacional para el día 20 de noviembre. En esa última fecha, la solidaridad con Oaxaca tomará nuevamente las calles caraqueñas como parte de la marcha “Por Todas Nuestras Luchas”, organizada por diversos movimiento sociales autónomos de Venezuela. La “Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos” (ANMCLA), uno de los organizadores de esta marcha, anuncia que expresará en las calles su total solidaridad con el pueblo oaxaqueño y buscará como contribuir desde Venezuela para hacer cumplir sus justas exigencias.

 CMI Chiapas, Indimedia México.

 

0 comentarios