Blogia
HHR - NEWS

Se adjudican bombazos 5 presuntos grupos guerrilleros

La Jornada On Line

06/11/2006 19:46

 

México, DF. Cinco presuntas organizaciones guerrilleras se adjudicaron en un  comunicado la autoría de los atentados con bomba ocurridos en los primeros minutos de este día en la ciudad de México y señalaron que su acción es en respuesta a la represión y a la presencia de la Policía Federal Preventiva en el estado de Oaxaca.

En el comunicado se adjudican la autoría los grupos Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, Organización Insurgente 1 de Mayo, brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y las Brigadas Populares de Liberación.

“Sirva este mensaje para advertir contra todo intento gubernamental de usar nuestro arsenal político militar como pretexto para generar psicosis en la ciudadanía y seguir reprimiendo a las diversas organizaciones y movimientos civiles pacíficos”, señalan en su escrito.

De igual modo, indican en su comunicado que fueron ocho las bombas colocadas en las sedes del PRI, Tribunal Electoral y dos sucursales bancarias, aunque en una de estas no detonó el explosivo.

De esa cifra, dos fueron colocadas en el auditorio Plutarco Elias Calles de la sede nacional del PRI, unas en un Sanborns que se ubica frente a la sede príista, dos más en el recinto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; un par adicional en una sucursal de Scotiabank, y una último bomba en otra oficina bancaria.

Las organizaciones que se adjudican el atentado, indican que “de los ocho artefactos colocados el de Sanborns e Insurgentes y el de Scotiabank no detonaron porque fueron recogidos previo reporte nuestro por los cuerpos policiacos”.

Las organizaciones que aparecen en el comunicado demandan la salida de Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca, como de las fuerzas federales de seguridad que se encuentran en la entidad. Asimismo, reclaman la presentación inmediata de los desaparecidos, la liberación de de los presos de Atenco y Oaxaca y el castigo a los represores violadores y torturadores que han atacado a activistas sociales en todo el país.

0 comentarios