Blogia
HHR - NEWS

Lanzan en Oaxaca operativo contra la APPO

El Universal
Oaxaca, Oax.
Martes 07 de noviembre de 2006
 
En torno a las 17:00 horas fueron detenidos cinco simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en dos operativos por separado
 
 
17:22 Esta ciudad se sumió nuevamente en un profundo ambiente de tensión luego de que se inició un operativo, presuntamente encabezado por la Policía Ministerial del estado, para detener a simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

 

 

En torno a las 17:00 horas fueron detenidos cinco jóvenes en dos operativos por separado, dos de ellos fueron detenidos en la calle de Pino Suárez y llevados en una camioneta blanca por presuntos agentes ministeriales.

 

 

Otros tres fueron recogidos en la calle Niños Héroes, informó Andrés del Campo, miembro de la Organización de Asesores en Derechos Humanos.

 

 

Hasta el momento se ignora el paradero de todos ellos. Estos hechos se suman al siniestro ocurrido alrededor de las 3:00 de la madrugada en el centro comercial Plaza del Valle, frente a la Ciudad Universitaria, donde la empresa Burger King fue objeto de un atentado con bombas molotov y disparos de arma de alto poder.

 

 

El lugar fue incendiado y en la fachada quedaron pintas alusivas a la exigencia de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

 

 

“Fuera URO, asesino de Oaxaca” y “URO, el pueblo no te quiere”, señalan las leyendas.

 

dm/grg

0 comentarios