Blogia
HHR - NEWS

En apoyo a APPO, marchan maestros del ColBach a embajada de EU

Notimex/La Jornada

08/11/2006 14:02

México, DF. Un contingente de unos 400 maestros del Colegio de Bachilleres de distintas partes del país marchan sobre la avenida Paseo de la Reforma rumbo a la embajada de Estados Unidos, en apoyo a la manifestación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en ese lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que el contingente avanzó en primera instancia en sentido contrario sobre el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, provocando importantes problemas viales.

El grupo continuó sobre Bucareli; sin embargo, al llegar al cruce con Atenas, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), las barreras metálicas colocadas por la dependencia les impidieron el paso.

Por ello, la columna dio vuelta, avanzó sobre la calle de Lucerna y se incorporaron a carriles laterales del Paseo de la Reforma, donde avanzan hasta llegar al número 305 donde se encuentra la embajada de Estados Unidos.

Los maestros apoyarán frente a la embajada estadunidense las demandas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), como la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) de aquella entidad y la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

Hasta el momento, simpatizantes de la APPO bloquean desde las 10:30 horas dos de los cuatro carriles de la lateral poniente del Paseo de la Reforma.

0 comentarios