Blogia
HHR - NEWS

APPO cercará casa de transición de Calderón

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 08 de noviembre de 2006

20:18 La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) prevé en su Plan de Acción de Noviembre establecer un cerco-mitin afuera de la casa de transición del presidente electo, Felipe Calderón, y tomar casetas de cobro en carreteras del país.

 

En un documento conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la APPO planea también constituir su estructura de la Asamblea Popular, del 10 al 12 de este mes, en una sesión que tendrá lugar en Oaxaca.

 

Al respecto, el secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza, subrayó ayer la necesidad de que la APPO se constituya como una organización y con una dirigencia visible con capacidad de resolución.

 

Según el Plan de Acción, el 13 de noviembre se tiene programado un encuentro nacional de la APPO en el Polifórum Siqueiros, al que se invitará a las organizaciones que la respaldan.

 

El 14 de este mes se planea una reunión de coordinación con organizaciones sociales en la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objeto de organizar las acciones subsecuentes.

 

Para el 15 de noviembre la APPO ha programado a las 10:00 horas un cerco-mitin en la casa de transición de Calderón, ubicada en calle San Francisco 1020, en la colonia Del Valle, para pedir la salida del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, el retiro de la PFP, la liberación de presos políticos y la presentación con vida de los desaparecidos.

 

Para ese mismo día se prevé una reunión nacional de organizaciones, otra vez en la sección 9 del sindicato magisterial.

 

El 17 de noviembre se prevé un cerco al edificio de la Policía Federal Preventiva (PFP), para manifestarse contra la supuesta represión y exigir la salida de sus elementos de Oaxaca.

 

Los días 18 y 19 de noviembre se prevé la constitución de la Asamblea Popular de Pueblos de México, en el edificio del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, ubicada cerca de la estación Nativitas del Metro.

 

La APPO programó para el 25 de noviembre a partir de las 07:00 horas las casetas de cobro en las carreteras México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Pachuca, México-Querétaro y México-Toluca, pero se señala que se dará libre acceso a los automovilistas.

0 comentarios