Blogia
HHR - NEWS

Aprueba ALDF Ley de Sociedades de Convivencia

Aprueba ALDF Ley de Sociedades de Convivencia

09/11/2006 16:03

 

México, DF. Después de cinco horas de análisis y discusión, y a más de cuatro años de que se presentara por primera vez la iniciativa, con 43 votos a favor, 17 en contra, y 5 abstenciones, se aprobó este jueves la Ley de Sociedades en Convivencia en el Distrito Federal, desatándose las expresiones de júbilo de diputados del PRD y del público presente en el salón de plenos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El PRI se reservó 20 artículos para discutirse en lo particular, los cuales fueron desechandose de uno a uno.

Previamente, el pleno había rechazado la propuesta de mosión suspensiva que presentó el PAN por conducto del diputado Ezequiel Retiz.

 

 

https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-fa05b4084f9d5bab1e7064c5695a749f.jpg
México, DF. Un cordón de mujeres policía dividió a los grupos que se manifestaron ante la Asamblea Legislativa tanto a favor como en contra de la Ley de Sociedades de Convivencia para el DF. Foto. Notimex

 

Rechaza ALDF moción suspensiva a ley de convivencia

México, DF. Luego de que el pleno de la Asamblea Legislativa rechazara este jueves la moción suspensiva para la Ley de Sociedades de Convivencia, las organizaciones sociales que manifestaban afuera su rechazo a esta norma se retiraron de las escalinatas del recinto de Donceles entre las burlas y sarcasmos de los grupos de la comunidad lésbico-gay.

Apenas el presidente de la mesa directiva dijo que esta moción había obtenido 39 votos en contra del PRD, PT, Convergencia y Alternativa, y 20 a favor, del PAN y PVEM, los integrantes de los grupos conservadores que desde temprana horas llegaron a las afueras del inmueble enrollaron sus pancartas y mantas y se retiraron sin hacer mucho ruido.

Las escalinatas fueron ocupadas totalmente por grupos de la comunidad lésbico-gay así como por organizaciones de vendedores ambulantes que acudieron a apoyar este proyecto de ley.

El cerco policiaco se mantiene a las puertas de la ALDF, aunque sólo lo forma ya el agrupamiento femenil, pues los granaderos recibieron la orden de retirarse.

La Jornada online.

Certifica.com

0 comentarios