Blogia
HHR - NEWS

Acusa el EPR a Fox y a Ulises Ruiz de “hostigar” a la APPO

isaín mandujano. Proceso.
 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 de noviembre (apro).- La comandancia militar del Ejército Popular Revolucionario (EPR) en Chiapas arremetió hoy contra las fuerzas federales y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y afirmó que, en Chiapas, Pablo Salazar no se queda atrás, y Juan Sabines Guerrero augura la continuidad de un gobierno “fascista y represor”.

Tras meses de permanece en silencio, la comandancia del EPR en Chiapas despotricó hoy --en una misiva enviada vía correo electrónico-- contra el presidente Vicente Fox; su sucesor, Felipe Calderón; el gobernador Ulises Ruiz y las fuerzas federales que han estado “hostigando” a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Pero en Chiapas, dijo, los gobernantes no se quedan atrás, al “practicar el desprecio hacia el pueblo, que se caracteriza por el odio, el racismo y la discriminación”.

Dice: “Pablo Salazar, con su política fascista y `modernizadora`, sólo limpió la fachada con la construcción de malas carreteras, aeropuertos `modernos`, centros comerciales y turísticos que en nada benefician a los pobres; equipos de futbol para tratar de mediatizar el descontento social, derrochando el dinero del erario público en `obras` que en nada beneficia a la clase explotada dejando los rezagos sociales sin resolver”.

Explica que, para comprobar esta miseria y marginación, “sólo basta con adentrarse un poco en estas tierras para palpar la miseria, el hambre, la marginación, que ni con las altas remesas de dólares de los chiapanecos que están en el extranjero, logran paliar la crisis que se vive. Las regiones de la sierra y la selva son claro ejemplo de ello.

“Lo que sí ha crecido en Chiapas es la emigración, el desempleo y más aún la miseria, mientras los cuerpos policíacos se preparan en su efectividad de represión ante el pueblo descontento y las bandas paramilitares siguen siendo punta de lanza de cualquier represión de los intereses de la oligarquía y este gobierno corrupto e ineficiente”, agrega.

El EPR señala que, mientras la crisis hace sus estragos en las familias chiapanecas, “los grupos de poder que ahora son representados por Juan Sabines Guerrero, los poderosos de siempre, celebran la continuidad del régimen enmascarándose los caciques de horca y cuchillo en un ramillete arcoiris de los colores de partidos que aún logran mediatizar el descontento social”.

Tras los sucesos en Oaxaca y lo que “empieza a gestarse” en Chiapas, el EPR hizo un llamado a las organizaciones sociales para “cerrar filas” contra la ultraderecha, pero sobre todo “a trabajar en función de organizar la lucha en torno a las banderas de una nueva revolución”.

0 comentarios