Blogia
HHR - NEWS

Cierra grupo de estudiantes CU en Oaxaca

La Jornada On Line

14/11/2006 14:10

 

México. Esta mañana, un grupo de jóvenes que dijeron pertenecer a la Coordinadora Estudiantil de la APPO, volvieron a cerrar las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, por lo que las labores académicas se vieron suspendidas a 24 horas de haberse restablecido.

 

https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-9af49087dceb399218a6bbfa3cc96974.jpg

 

Oaxaca, Oax. El rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri, informa a miembros de la comunidad que la institutción permanecerá cerrada hasta nuevo aviso ante la ausencia de garantías de seguridad. La Jornada / Francisco Olvera

Según expusieron, la decisión de retomar la sede universitaria se debe a que no existen garantías de seguridad para los alumnos, maestros y trabajadores.

En estos momentos, el rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri, se mantiene reunido con los directores de las facultades que integran el campus para buscar un plan que regularice las actividades.

Desde temprana hora, tanto empleados administrativos como estudiantes y maestros acudieron a Ciudad Universitaria a realizar sus labores. Sin embargo, el grupo de activistas comenzó a bloquear el ingreso, evacuar las instalaciones y cerró la puerta principal de acceso.

Ante el hecho se dieron algunos desencuentros verbales entre los activistas y alumnos que intentaban retomar sus clases. Ante el temor de mayores enfrentamientos, los directores de las ocho facultades que funcionan en CU -y a la que confluyen alrededor de 15 mil estudiantes- convocaron a reunión urgente y decidieron suspender las labores hasta nuevo aviso, al ver que no había condiciones para trabajar con normalidad.

En tanto, otro grupo de estudiantes que simpatizan con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), convocaron a una marcha que partió a medio día de Ciudad Universitaria a la Plaza de Santo Domingo, en demanda de mayores condiciones de seguridad para el retorno a clases, sin embargo no tuvo mucho eco entre la comunidad universitaria.

La noche del lunes, Cuahtémoc Pérez, dirigente de la coordinadora estudiantil, adelantó que no existían garantías de seguridad y había alertado de la posibilidad de cerrar las instalaciones.

0 comentarios