Blogia
HHR - NEWS

GRACIAS VICENTE !!! (Primera de dos partes)


   
                        Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
 
 
                TENEMOS muchísimas razones para estar agradecidos con el Presidente Vicente Fox quien llega (afortunada o infortunadamente) (?) al final de su sexenio el próximo día 30 a medianoche. Así, el primer minuto del 1 de diciembre, México tendrá, por primera vez en su historia dos Presidentes: Uno que legítimamente ganó en las urnas electorales y otro que llegó por la vía golpista del más descarado fraude electoral de los últimos tiempos. Pero por el momento, seamos agradecidos y digámosle GRACIAS A VICENTE FOX POR LAS SIGUIENTES RAZONES.....
 
                1.- Porque despertó en nosotros cuando llegó a la Presidencia, las esperanzas de que por fin México había llegado a la auténtica democracia a través de la alternancia en el poder.
 
                2.- Porque abrió la posibilidad para que los separados, divorciados, viudos, dejados o arrejuntados, amantes o concubinos (as) pudieran llegar a ser presidentes y primeras damas. (Antes se exigía ser y parecer estar casados por todas las leyes absurdas que se han inventado en éste país).
 
                3.-Porque Vicente decía lo que sentía y pensaba (?) aunque fueran burradas.
 
                4.- Porque permitió y toleró que cada escritor o periodista, locutor o lector de noticias, dijera y escribiera lo que le diera la gana. ( El como Salinas, ni los veo, ni los oigo, ni los leo ). Bendita ignorancia que el pueblo llama importamadrismo.
 
                5.- Porque todos los días nos alegraba con un chascarrillo que nos hacía sonreír, reír o francamente soltar la carcajada. En eso, contribuyó a nuestra salud porque dicen que los que ríen viven más. Los caricaturistas se dieron gusto con el lápiz y sus cuentas bancarias se "abultaron"...
 
                6.- Porque nos demostró que los presidentes también se enamoran, entregan anillos de compromiso, dan besos, se casan y descasan, tiran chiflidos y dan nalgadas a sus chaparritas.
 
                7.- Porque abrió la posibilidad para que hasta el más ignorante de nosotros, llegue a la presidencia, aún sin haber leído a los grandes de la literatura de habla española.
 
                8.- Porque les demostró a los jóvenes que no se necesitan títulos universitarios para ocupar el sillón presidencial. Basta con saber vender refrescos de cola y ser muy jalador a la hora de vender el producto. Allí está la clave, saber vender y saber venderse.
 
                9.- Porque nos dió la oportunidad a todos los mexicanos de ser testigos en su boda en Los Pinos, aunque fuera a través de la telera idiotizante, desinformadora y deformante de la realidad social. Las revistas de chismes vendieron millones gracias a la esposa del presidente.
 
              10.- Porque nos ha hecho reír, llorar, odiar, pelear, insultar, amar, maldecir, discutir, comparar, recordar, pedir perdón al cielo, implorar clemencia, etc; o sea que nos ha hecho sentir vivos con cada ocurrencia o cada estupidez.
 
              11.- Porque rompió el esquema del presidente acartonado, inflexible, serio, aburrido, sin chiste, mal encarado, dictatorial, perdonavidas. Gracias porque con sus actos y palabras nos reímos del él, aunque lamentablemente también le perdimos la fé y el respeto. El "chacoteo" era nacional e internacional.
 
               12.- Porque supimos por fin que los presidentes se enferman, se marean, los operan, les duele la espalda, toman medicinas, se deprimen, se caen, se pelean con sus mujeres, son mandilones, toman antidepresivos, les da la "hueva", flojean para trabajar, se aburren de ser presidentes, se van de vacaciones a otros países, montan a caballo, se pelean con su mamá, no leen periódicos, mienten, se esconden, huyen, etc; etc; etc. (Bueno son humanos, no dioses como lo eran los priístas, los cuales hasta una diarrea era "secreto" de Estado)....
 
               13.- Porque aprendimos que un presidente es un hombre común y corriente. (Obviamente en éste caso, más común que corriente). Aunque las "lavadoras de dos patas" dicen lo contrario.
 
               14.- Porque nos enseñó como correr del país a un Presidente como Fidel Castro para que otro como George Bush se sintiera más contento y más cómodo. Así aprendimos que cuando queremos que alguien se retire de nuestra casa y de nuestra mesa, le decimos..."comes y te vas"....sugiero se incorpore ésta frase como norma transitoria en el Manual de Carreño.
 
               15.- Porque nos demostró como ser "buenos" vecinos y estar al servicio de Estados Unidos como changuitos chinos: no ver, no oír y calladito te ves más bonito. Nuestros hermanos indocumentados a la inversa de su presidente, vieron, gritaron, lucharon y marcharon para exigir respeto y oportunidades. A Don Chente simplemente le dió "hueva" defenderlos.
 
               16.- Porque nos alegró el día que supimos que ya no existían en México varios millones de mexicanos en extrema pobreza. (El, Chente, los instaló en la cómoda (comodina) clase media.
 
               17.- Porque nos dió un ejemplo a los hombres-machos-varones, del verbo no te rajes que hay te voy, de cómo debe uno defender a la señora de la casa. No importa que los hijos o hijastros sean unos buenos para nada, vagos, ratas, sinverguenzas, abusivos, borrachines, prepotentes, chiflados, mujeriegos y buenos para entrarle a todos los negocios ilícitos sin que ello quiera decir que hay tráfico de influencias. No, se les llama, "emprendedores"......
 
               18.- Porque nos hizo entender que a Borges se le puede llamar "Borgues" pues es un simple mortal al que no todos, ni el presidente, están obligados a leer ni a reconocer su excelencia literaria.
 
                19.- Porque nos permitió hasta recordarle la progenitora, sin que termináramos en un cuartel militar o en una celda nauseabunda, acusados de 20 delitos como los que ya les inventaron a los "revoltosos" oaxaqueños que están hartos de tener en su tierra a los abusivos PeFePes apoyando a un cínico e inepto gobernador del PRI a cambio de que los diputados tricolores se conviertan en los "porros" defensores de felipillo que indudablemente entrará a la Cámara de Diputas a punta de pistola y bayoneta calada. A ver si no bautizan con sangre el inicio del probable sexenio.
 
                20.- Porque entendimos que en éste país, cualquiera puede ser presidente, llámese Vicente Fox o Felipe Calderón o Andrés Manuel López Obrador o Cepillín. Total, el orden constitucional está hecho pedazos.
 
                21.- Porque nos enseñó que se puede despreciar una residencia presidencial y ser muy feliz -como en los cuentos- viviendo en una cabañita con una cenicienta. (Versión 2000-2006).
 
                22.- Porque nos dió una lección de amor cuando intentó heredarle la presidencia su amada esposa.
 
                23.- Porque nos demostró que un presidente puede gobernar México desde el primer día con un crucifijo en una mano y el rosario en la otra; parado sobre la Constitución y haciendomo mofa del legado juarista que consolidó un Estado laico con una división muy clara del Estado y de la Iglesia.
 
                24.- Porque nos permitió por primera vez en la historia de México, ver a un Presidente de la República arrodillado en público ante un señor que se dice "Representante" de Dios en la tierra. (Aclarando que Dios no necesita que nadie lo represente pues Dios está en todos y cada uno de nosotros y en todas las cosas existentes). La arrodillada incluyó beso al anillo con bono-promesa de anulación matrimonial.
 
                25.- Porque nos demostró que el Presidente puede estar rodeado de inútiles, buenos para nada, ineptos, holgazanes, ignorantes y mal educados, que no aportan nada en favor de México y que sin embargo viven de nuestros impuestos cobrando sueldos millonarios que ni los devengan, ni los merecen.
 
                                                                                                                          (CONTINUARÁ)........
 
 
                                    trabago49@hotmail.com           elobservadorpolitico@hotmail.com  
 
 
                 P.D.: HUMBERTO VALDEZ RICHAUD pretende ser nuevamente el candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa después de haber sido derrotado por el actual alcalde panista. Sólo que muchos propietarios de antros y negocios le están solicitando atentamente la devolución de todas las "mordidas" con que los extorsionó en los "operativos" que él personalmente encabezaba. A las pruebas nos remitimos.

0 comentarios