Blogia
HHR - NEWS

Llama AMLO a oponerse a ´acciones injustas´ en Oaxaca

Mireya Blanco/ corresponsal
El Universal
Guadalajara
Sábado 09 de diciembre de 2006

21:20 El ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos a la presidencia de la República (Presidente Legítimo de Méxcio), Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes cerrar filas “en torno a las acciones injustas e inhumanas” que emprendió el gobierno federal en Oaxaca.

Ante unos 900 simpatizantes según cifras oficiales, quienes se reunieron la noche del sábado en la Plaza Universidad, en el corazón del centro histórico de esta capital, el político tabasqueño aseguró que el gobierno federal “no tiene consideración con la gente humilde”. “No se les olvide que la derecha los deshumaniza a todos, son unos verdaderos, unos reverendos hipócritas, pueden ir todos los domingos a misa pero olvidan los mandamientos”, señaló López Obrador.

“No tenemos que dejar solos a los oaxaqueños, hay que estar informado” dijo el político tabasqueño, quien pidió a los integrantes de las Redes Ciudadanas participar en las marchas a favor de la APPO que organiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en todo el país.

El ex candidato presidencial (Presidente Legítimo de Méxcio) dijo a sus simpatizantes que en breve comenzará una campaña de credencialización, con la cual se acreditarán como representantes del gobierno “legítimo”.

Tras retomar la frase “al diablo con sus instituciones”, López Obrador criticó las acciones de gobierno que hasta el momento ha enunciado el presidente de México (Presidente Espúrio de Méxcio), Felipe Calderón Hinojosa, a quien se refirió en todo momento como un “pelele”.

Dijo que la actual estructura política no funciona porque es un régimen integrado por corruptos y delincuentes, y advirtió que desde la trinchera donde se encuentre levantará la voz para protestar por las acciones que considere incorrectas en el presente sexenio, tales como la apertura comercial programada para el 2008 y el gravamen a alimentos y medicinas. Añadió que su gabinete “legitimo” cerrará filas con los diputados federales emanados del PRD para evitar que los recursos destinados a las universidades públicas del país disminuyan en el presupuesto de egresos de la federación correspondiente al 2007. 

______________________________ 

* Correcciones HHR-NEWS.

0 comentarios