Blogia
HHR - NEWS

Recomienda AMLO vigilar al gobierno usurpador porque “son muy rateros”

Comunicado de Prensa Número 18
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 16 de diciembre de 2006

 
* La familia Mouriño está metida en todos los contratos de PEMEX y hay informes de que traficaban con gasolina, señala

* Subraya que la red de representantes del Gobierno Legítimo no se quedará cruzada de brazos ante los embates de la derecha


El gobierno de la derecha y del presidente pelele sólo están para proteger los intereses de la familia Mouriño, de los voraces, de una minoría rapaz que apoyó el fraude electoral y que pretende apropiarse de los bienes nacionales como el petróleo, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que el presidente espurio e ilegítimo desgraciadamente no hará nada, ni una acción en favor de la gente pobre y humilde. “No tiene ningún interés en ayudar al pueblo ni tiene ninguna consideración, tampoco tiene sentimientos por la gente”, puntualizó.

Al acudir a su cita con el pueblo de Ciudad del Carmen, el Presidente Legítimo de México recomendó mantener bajo vigilancia al gobierno usurpador y a la derecha, “porque son muy rateros. Hay que estar pendientes, para que no sigan degradando la vida pública del país y para que no se sigan entregando los bienes nacionales” a unos cuantos, aconsejó.

Desde Campeche —la principal entidad productora de petróleo— advirtió que los mexicanos no vamos a permitir la privatización de PEMEX ni de la energía eléctrica, porque ambas industrias son propiedad de la Nación y “la Patria no se ven, se defiende”.

Al asegurar que los gobiernos de derecha permiten las injusticias, principalmente las relacionadas al ámbito laboral, y no están interesados en defender los intereses de los trabajadores, López Obrador consideró un absurdo que la familia Mouriño, que eligió a Campeche como sitio de residencia, “lograra hacer jugosos negocios y, mediante el influyentismo, se convirtiera en cacique”.

Para colmo, destacó, un miembro de esa familia, Juan Camilo Mouriño, está cerca del presidente pelele y se convirtió en el responsable de la oficina de la Presidencia de la República.

“La familia está metida en todos los contratos suscritos por Petróleos Mexicanos y hay hasta informes de que traficaban con la gasolina”, expresó al recordar que los líderes petroleros también “hacen lo que se les da la gana”.

En el Salón Cámara Junior de esta localidad, dijo al pueblo campechano que a la mafia de la política que le robó la elección presidencial solo le mueve la ambición al dinero y quieren seguir devorándose al país, sobre todo los recursos naturales, históricos y culturales.

Acompañado por representantes de las redes ciudadanas que participan activamente a favor del Proyecto Alternativo de Nación, legisladores y autoridades locales, así como por la diputada federal Layda Sansores, dio a conocer que el próximo 4 de enero iniciará el proceso de registro y de entrega de credenciales de los ciudadanos que serán representantes del Gobierno Legítimo de México.

Con la eventual integración de millones de mexicanos, la red de representantes se convertirá en un blindaje, en un escudo protector, que no se quedará cruzado de brazos ante los embates de la derecha y su plan de seguir entregando los bienes nacionales a particulares, tanto nacionales como extranjeros, y de seguir empobreciendo al pueblo.

Por su importancia, pidió a los mexicanos no dejarse aturdir con las campañas de desprestigio lanzadas en contra del Presidente y el Gobierno Legítimo de México. “Cada vez que pueden hay un golpe en contra de nosotros, actúan con vulgaridad nuestros adversarios, pero no va a suceder nada”, garantizó.

Tanto la derecha como sus aliados “están apostando a que nos van a destruir, pero les mando decir que nos van a hacer lo que el viento a Juárez”, resaltó.

En su exposición también abordó el tema del pago de facturas del presidente usurpador a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, que operó el fraude en la contienda del pasado 2 de julio.

Resulta una vergüenza que Calderón cediera la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública al yerno de la citada lideresa magisterial, Fernando González Sánchez, y que los propios mentores se prestaran a la consumación de un fraude electoral, agregó.

La cereza del pastel fue el caso del secretario de Hacienda, Agustín Carstens. López Obrador informó que dicho funcionario declaró con todo cinismo que una cosa es la campaña y otra el gobierno, en referencia a su propia afirmación en el sentido que el próximo año no se crearán nuevas fuentes de trabajo, cuando Calderón gritó a los cuatro vientos, durante seis meses de campaña, que sería el presidente del empleo.

Para cerrar la gira por el sureste mexicano, el presidente legítimo de México se reunirá mañana con el pueblo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres