Blogia
HHR - NEWS

Secuestran, torturan y liberan a 3 miembros de la APPO

La Jornada On Line

19/12/2006 14:30

 

México, DF. Florentino López, vocero de la APPO, en declaraciones al programa Primero Noticias, habló sobre el breve secuestro de que fue objeto junto con dos de sus compañeros a término de la sesión del Consejo Popular de los Pueblos de Oaxaca.

López narró que cuándo él y sus colegas se dirigían al lugar donde se han quedado en la ciudad de Oaxaca, "varios sujetos vestidos de civil, con ropa casual nos interceptaron con armas de fuego de diversos calibres, nos detuvieron, nos llevaron a alguna casa de seguridad y en el transcurso del camino fuimos torturados".

El vocero de la APPO indicó también que sus captores querían saber "que cuáles eran los acuerdos de la asamblea, nos exigían los nombres de nuestros familiares, nos exigían los nombres de nuestros compañeros de la asamblea, y permanentemente fuimos golpeados cerca de dos horas".

Florentino López también señaló que él y sus dos compañeros fueron llevados a algún lugar de la ciudad de Oaxaca "y nos botaron y se retiraron (sus secuestradores), desconocemos quienes son estos sujetos, ellos lograron mencionar que son del Escuadrón de la muerte, incluso hablaron de que son de una organización de insignias entrecruzadas, lo cual pensamos, son unos grupos fascistas, en coordinación con un sujeto de la policía ministerial de apellido Brarrita, que es quien algunos de mis compañeros con quien iba, reconoció a este sujeto", concluyó.

0 comentarios