Blogia
HHR - NEWS

Concluye APPO marcha sin incidentes

Notimex/La Jornada

22/12/2006 16:19 

Oaxaca, Oax. Con una duración aproximada de dos horas y media de recorrido y sin que se registraran incidentes, concluyó la marcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), luego que cerca de las 13:45 horas el contingente arribó a la Plaza de la Danza, ubicada a tres calles del Zócalo de la ciudad.
 
https://hoyhayresistencia.blogia.com/upload/externo-ef2f9ba580235b72ba237c48e3332892.jpg
 Oaxaca. Durante su recorrido, appistas exigieron libertad de presos políticos y la presentación de desaparecidos. Notimex


Al frente de la movilización se encontraban familiares de quienes aún permanecen presos, entre los que se encontraban amigos de Jairo Vázquez García, estudiante de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, quien fue detenido el pasado 25 de noviembre y se encuentra recluido en la entidad.

Según cifras de los integrantes de la APPO, a la manifestación acudieron ocho mil personas, pero ésta cantidad no pudo ser comprobada por alguna autoridad de Tránsito, ni en el número 066 de emergencias.

Esta es la primera marcha que realiza la APPO sin que la Policía Federal Preventiva (PFP) resguarde el Zócalo de la ciudad y, además,la seguridad esté a cargo de las policías locales.

Grupos de personas se sumaron al contingente y algunos comerciantes cerraron sus establecimientos, ante el paso de la columna, a la cual una motocicleta de la Policía de Tránsito Municipal le abría paso.

Mientras avanzaba la manifestación en el Zócalo de la ciudad, el secretario de Protección Ciudadana, Lino Celaya Luría, y el director general de Seguridad Pública, Francisco Santiago, coordinaban el operativo de seguridad de las policías estatales ante la marcha de la APPO.

Al llegar a la Plaza de la Danza, los manifestantes organizaron un mitin, en el que pidieron la libertad de los presos en Almoloya de Juárez y Tamaulipas.

0 comentarios