Blogia
HHR - NEWS

Nuevo programa en televisión sobre movimiento de AMLO.

Tendrá AMLO programa semanal de televisión

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal / La Jornada

04/01/2007 19:51

 

Dzilam de Bravo, Yuc. El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tendrá un programa semanal de televisión, dirigido por el cineasta Luis Mandoki, “para romper el cerco informativo contra el gobierno legítimo”.

Al reanudar sus giras por el país en esta comunidad costera y marginada, el “presidente legítimo” invitó a los yucatecos a ser vigilantes de las acciones del presidente constitucional Felipe Calderón Hinojosa.

Ante unas 300 personas reunidas el ex jefe de gobierno del Distrito Federal llamó a sus seguidores a no perder la calma y a preservar la resistencia civil. “Nuestro triunfo se basará en el hecho de que somos mayoría; no hay que desesperar”, sostuvo.

Reiteró que su programa de gobierno consiste en cinco puntos fundamentales: combate a la pobreza y la desigualdad; lucha contra la corrupción, tráfico de influencias y la impunidad; la defensa del patrimonio nacional, sobre todo el petróleo y la energía eléctrica; refundar la República a través de una amplia reforma del Estado y, finalmente, defender el derecho de información de la sociedad civil.

López Obrador se trasladó de allí al municipio de Dzilam González, donde abundó sobre su programa informativo. Destacó que se contrataría tiempo-aire con una conocida televisora para trasmitir información a partir de la 1:30 de la madrugada del martes.

Agregó que la dirección del programa, el cual todavía no tiene nombre, estará a cargo del cineasta y documentalista mexicano. El objetivo es “romper el cerco informativo en que tienen al gobierno legítimo y brindar atención ciudadana a los que menos tienen, así como comprometer a Calderón Hinojosa para que cumpla sus compromisos sociales”.

Su discurso se basó en la necesidad de mantener el contacto directo con las personas para darles información sobre las metas y alcances de la lucha que encabeza, así como las formas de trabajar. Es importante consolidar un Estado mexicano que proporcione bienestar social y salud, principalmente a los adultos mayores, madres solteras y niños, dijo.

López Obrador siguió su gira en los municipios de Dzidzantún, Cansahcab, Suma de Hidalgo y, finalmente, en Yucatán en Motul, la tierra de Felipe Carrillo Puerto, considerado el ex gobernador socialista de Yucatán de 1922 a 1924, asesinado por la oligarquía conservadora.

El viernes, López Obrador continuará su gira por otros seis municipios más de Yucatán, entre ellos Puerto Progreso, el principal municipio costero de la entidad.

 
 
______________________________________ 
 
Vuelve AMLO a la televisión 
 
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 04 de enero de 2007
 
Busca López Obrador romper el "cerco informativo" que -asegura- se generó "a raíz del fraude electoral del pasado 2 de julio"
 
Adelanta perredista que tendrá programa semanal y comenzará a transmitirse a partir del martes 9 de enero por Televisión Azteca
 
19:53 A mes y medio de que Andrés Manuel López Obrador se nombrara “presidente legítimo”, el tabasqueño anunció que volverá a la televisión para dar a conocer las acciones de su "gobierno legítimo".

 

Durante una gira en Yucatán, el perredista adelantó que dicho programa será semanal y comenzará a transmitirse a partir del martes 9 de enero por Televisión Azteca, canal que también usó para su plataforma a la Presidencia.

 

López Obrador dijo que con este proyecto pretende romper el cerco informativo que se generó “a raíz del fraude electoral del pasado 2 de julio”, ya que acusa que no se permite que se conozcan las acciones de su movimiento.

 

La emisión, de la que aún se desconoce nombre o si será parte de los tiempos oficiales de los partidos, tendrá media hora de duración de 01:00 a 01:30 horas por canal 13.

 

“Aunque se desvelen, si ven el programa, van a saber cómo va nuestro movimiento y se van a conocer cosas que no se difunden en los noticieros”, dijo a la gente.

 

El cineasta Luis Mandoki, quien realizó el documental ¿Y quién es el señor López? será el conductor.

 

goc / jcm

0 comentarios