Blogia
HHR - NEWS

DETIENEN A ESTUDIANTE. CONTINÚA ESTADO DE EXCEPCIÓN

23 de enero de 2007

Entre las dos y tres de la tarde del día de ayer fue detenido el joven Eric Neptalí Mendoza Rodríguez, estudiante del primer año de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

Eric y sus compañeros de clase estaban en la explanada del exconvento de Santo Domingo dibujando, como parte de sus actividades académicas. Al lugar llegó un numeroso contingente de la  policía preventiva quienes los amenazaron y los culparon de estar en “bolita”,  pasando a disolver al grupo de estudiantes y a la detención arbitraria de Eric Neptalí, quien horas más tarde apareció bajo disposición de la Procuraduría General de la Republica.

Durante la mañana de hoy al menos cuatro calles  a la redonda del Jardín Etnobotánico, adjunto al exconvento de Santo Domingo, permanecieron cerradas al público. Cientos de policías, principalmente de la Unión Policial de Operaciones Especiales así como municipales y ministeriales cerraron con vallas y equipo antimotines el acceso a vehículos y transeúntes, pues al interior del Jardn Etnobotánico se llevó a cabo la transmisión del programa matutino de Televisa “Hoy”. Así, con la complicidad de los medios de desinformación, el gobierno criminal  de Ulises Ruiz Ortiz pretende venderle al país la idea de que en Oaxaca todo esta en paz. Cabe señalar que en el estado de excepción que se vive en Oaxaca se ha negado el derecho de manifestación en esas plazas públicas a expresiones políticas y religiosas y que hoy se le ha dado paso al chisme, los espectáculos y la enajenación.

by: Prensa de noticias de la APPO. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres