Blogia
HHR - NEWS

Fidel Castro, "El poder, la gloria, el mito"

Fidel Castro, "El poder, la gloria, el mito"

 

El 21 de febrero del año en curso, proceso sacó a la venta su edición especial No. 20, “El poder, la gloria, el mito” el título y trata sobre Fidel Castro.

Una pequeña introducción al inicio del impreso dice así:

 

Fidel, que tiene Fidel…

   El nombre polariza: dictador para unos, tirano sangriento para otros, lider genial para muchos.

   Evoca implacable, su nombre, a la Revolución Cubana, la que llenó de fuego aulas y campos de América Latina de los años sesenta. La que incendió los corazones de muchos jóvenes que imaginaban, ilusionados, que el mundo tenia como futuro ser un lugar mejor para vivir.

   Los hitos están destinados a unirse. El desembarco del Grama, el asalto al cuartel Moncada, la toma del poder, la Crisis de los Misiles, la frustrada exportación revolucionaria, el Boicot imperial, el colapso de la Unión Soviética, la extinción de Europa del Este…Todos, eslabones que llevan irremediablemente a un extremo de la cadena: Fidel Castro.

   Para proceso esta Edición Especial también marca un hito: es la número veinte y, con orgullo, nos proponemos reflejar en ella la compleja, intensa e irrepetible personalidad de Fidel Castro. Con entrevistas insólitas, reportajes reveladores, testimonios estremecedores, datos inéditos, fotografías que dejan huella, aspiramos a descifrar al hombre y al líder y de paso romper uno que otro mito…

 

   Efectivamente la edición contiene información interesante y hasta sorprendente. Todos sabemos que un personaje de izquierda siempre estará lleno de mitos o verdades a medias, como el caso de López Obrador o el Subcomandante Insurgente Marcos, quienes de ellos se dice de todo a fin de desprestigiarlos, de estigmatizarlos, de crear temor hacia sus respectivas luchas. Con errores como todos, pero que éstos son aprovechados por la derecha o los imperialistas, ya sea el caso, y que definitivamente logran su objetivo al manipular a una sociedad desinformada.

   Edición especial No. 20 de proceso es una excelente fuente de información que nos ayudará a comprender mejor lo que hay detrás de Castro, la Revolución Cubana y sus logros, mitos y verdades.

   Si tienes la oportunidad de compárala, hazlo, no te arrepentirás.

 

By: HHR-NEWS 

 

0 comentarios