Blogia
HHR - NEWS

Busca desaparecernos actitud de los medios, asegura AMLO

 

Notimex/ La Jornada On Line

20/03/2007 13:59

México. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente "legítimo" de México, acusó la actuación y actitud de los medios de comunicación de desaparecerlo de la escena nacional.

Desaparecimos, dijo, lo veo normal, porque sólo algunos (medios) nos dan espacios", declaro en entrevista radiofónica con el periodista Miguel Angel Granados Chapa.

Lamentó que siendo una fuerza opositora no se abran espacios en los medios de comunicación como ocurre en otros países, como España, y acusó a la televisión mexicana de haberse convertido en "alcahuete" de la derecha y en cómplice de la represión y del abuso de autoridad.

El intento por destruirlo, agregó, ha sido "durísimo"; a tal grado que, según su cálculo tras las elecciones federales, era "quedarnos con el 20 por ciento" del apoyo.

En la entrevista para informar sobre la Convención Nacional Democrática, a celebrarse del 21 al 25 de marzo, dejó entrever que hay gobernadores y presidentes municipales surgidos de las filas del perredismo que no lo reconocen como "presidente legítimo".

"Yo soy presidente legítimo a mucho orgullo y no estoy a expensas de que me reconozcan o no los dirigentes del Frente Amplio, presidentes municipales, gobernadores surgidos de nuestro movimiento.

No he actuado nunca de esa manera, no pido lealtad a ciegas", enfatizó.

Subrayó que "si no se está convencido, no tienen por qué reconocerme, apoyarme o respaldarme, es un movimiento de mujeres y hombres libres".

No obstante, se congratuló por el respaldo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien, según él, ha recibido proposiciones indecorosas y "le han querido agarrar la pierna políticamente", pero no se ha dejado.

Ebrard, manifestó, no anda de "afanosito, de barbero ni lambiscón, tiene una postura firme y nos ayuda a nosotros", pero no con recursos públicos.

 

**********

...comentarios reservados. 

0 comentarios