Blogia
HHR - NEWS

Aprueba mayoría en camara baja dictamen de la nueva Ley del ISSSTE

 

Sin voto del PRD, aprueban en comisiones dictamen del ISSSTE

Notimex y La Jornada On Line

20/03/2007 12:56

México. La ausencia de las bancadas legislativas del PRD, PT y Convergencia no impidió que las comisiones de Hacienda y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, aprobaran la madrugada de este martes el dictamen de la nueva Ley del ISSSTE, que será presentado al pleno en primera lectura en la sesión ordinaria del día de hoy.

La discusión de la ley inició a las 18 horas de ayer lunes y luego de una larga jornada en la que únicamente se hicieron pequeños cambios al dictamen, éste fue aprobado alrededor de las tres de la mañana.

El dictamen recibió 20 votos a favor por parte de la Comisión de Seguridad Social y 22 por parte de la de Hacienda, tanto en lo general como en lo particular, por lo que fue enviado a la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria.

Aunque los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) acudieron a la reunión, y habían anunciado que presentarían una contrapropuesta, al filo de la medianoche legisladores del PRD, PT y Convergencia abandonaron los trabajos, al considerar que todo ello era una farsa pues la aprobación ya estaba acordada entre las bancadas del PRI, PAN, PVEM y Panal.

leer nota completa, Clic AQUÍ .

 

**********

Zipizape en San Lázaro entre manifestantes y granaderos

Notimex y La Jornada On Line

20/03/2007 13:36

México, DF. Unos 500 manifestantes que se oponen a la nueva Ley del ISSSTE se enfrentaron con granaderos y efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el momento de llegada al Palacio Legislativo de San Lázaro de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien fue recibida en sesión solemne.

El recinto permanecía resguardado mediante dos dispositivos de seguridad conformados por la PFP y el Estado Mayor Presidencial (EMP).

Pese a la seguridad, algunos de los manifestantes lograron ingresar al estacionamiento descubierto de la Cámara de Diputados y ahí realzaron pintas en bardas e incluso en automóviles pertenecientes a algunos legisladores.
 
leer nota completa, Clic AQUÍ
 
**********

Toman maestros Congreso de Michoacán por reformas a Ley del ISSSTE

Notimex / La Jornada On Line

20/03/2007 13:58

Morelia, Mich. Maestros de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este martes el Palacio Legislativo del estado, como protesta por las reformas a la Ley del ISSSTE.

Los docentes arribaron al lugar al filo de las 11:00 horas y desalojaron a todas las personas que en esos momentos laboraban en el lugar. La toma se da en el marco del plan de acciones del magisterio de Michoacán para evitar la aprobación de la Ley del ISSSTE.

El líder magisterial local, Artemio Ortiz Hurtado, afirmó que este es el inicio de una lucha "sin cuartel" por evitar que la mencionada ley tenga efecto.

Dio a conocer que más de dos mil profesores viajaron a la ciudad de México para plantarse afuera de la Cámara de Diputados en señal de protesta.

leer nota completa, Clic AQUÍ

 

0 comentarios