Blogia
HHR - NEWS

Alista SNTE movilizaciones para recuperar las escuelas

 

Maestros no descartan otro paro indefinido.

A pesar del emplazamiento de la Asamblea Estatal, el gobierno estatal no ha entregado "ni una escuela más" a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las más de 100 que están en poder de priístas y de la recién creada Sección 59.

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO / Noticias Diario, Oaxaca.

Martes 20 de marzo de 2007

A pesar del emplazamiento de la Asamblea Estatal, el gobierno estatal no ha entregado "ni una escuela más" a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las más de 100 que están en poder de priístas y de la recién creada Sección 59.

"El emplazamiento fue una medida política y pensamos que iba a tener resultado, pero tal parece que no", afirmó el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño.

Advirtió que el magisterio oaxaqueño se manifestará nuevamente porque "los gobiernos (federal y estatal) nada más entienden con movilizaciones".

La primera de estas protestas, se realizará el próximo miércoles en San Pablo Guelatao, durante la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez, para demandar a las administraciones federal y estatal la entrega de más de 100 escuelas ocupadas.

El dirigente aseguró que el movimiento magisterial "no tiene ninguna información oficial" ni de la Federación ni del gobierno estatal a pesar del emplazamiento y pese a la minuta suscrita con la Secretaría de Gobernación (Segob), el 29 de octubre del año pasado.

Expuso que tanto el gobierno estatal como federal han hecho caso omiso a los requerimientos de la Sección 22 del SNTE porque apoyan abiertamente "a los charros del Consejo Central de Lucha" (el origen de la Sección 59)".

"Está claro que las quieren (las escuelas) para ellos", remarcó.

Así, destacó que los gobiernos federal y estatal "no están en la misma sintonía" con el magisterio oaxaqueño, pues "el movimiento magisterial está apostando por el diálogo y agotando todos los recursos" para alcanzar acuerdos.

"Lamentablemente, tal parece que eso no lo han entendido", señaló.

Ante esto, resaltó que el movimiento magisterial responderá con movilizaciones para obligar a los gobiernos a entregar las escuelas.

Y subrayó si no hay respuesta a sus demandas, se realizarán acciones contundentes.

"No se descarta nada, desde marchas, plantones y el paro general", apuntó.

Rosales Carreño, dijo que en la protesta participarán en forma masiva los trabajadores de la educación de la Sierra Juárez y dos por delegación y uno por centro de trabajo de las demás regiones, así como miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

 

0 comentarios