Blogia
HHR - NEWS

Marcha APPO en protesta contra prácticas FASCISTAS.

REPUDIAN EN OAXACA

DESALOJO DEL PLANTÓN

DE LA APPO FRENTE A SENADO 

 

 

Oaxaca, Oaxaca. 20 de marzo de 2007

Cientos de personas marcharon hoy en la ciudad de Oaxaca para repudiar el desalojo del campamento de la APPO frente al Senado.

Alrededor de las 5:30 poco más de mil integrantes de la APPO salieron del Hotel del Magisterio en una marcha convocada un día antes como una respuesta inmediata a la represión que sufrieron los appistas en la Ciudad de México. La movilización se dio en medio de un fuerte operativo policíaco, pues camionetas y motos de policías no dejaban de rodear el punto de reunión.

“Ebrard represor, te pareces a Calderón”, “Ebrard fascista, te tenemos en la lista”, coreaban a su paso los manifestantes en alusión al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, responsable del desalojo que se dio las primeras horas del 19 de marzo. A su paso la marcha recogía rumores, comentarios encontrados, pero sobre todo muestras de solidaridad de los vecinos que abrían su puerta para aplaudir o sumarse a la manifestación. Propaganda del Gobierno del Estado en alusión a las obras de relumbrón que sirvió para desviar fondos para el priísmo fue arrancada por un grupo de jóvenes que iban a la vanguardia de la manifestación. Maestros que asistieron a la manifestación tambien aprovecharon para dejar sus exigencias en las paredes: “No la ley del ISSSTE”.

La marcha avanzó sobre Calzada Madero hasta independencia, ahi dobló a tan solo una cuadra del Zócalo donde policías de inmediato cerraron el paso a los peatones y colocaron vallas. Una cuadra separaba a los policías de los manifestantes. La propaganda arrancada fue arrojada frente a los granaderos. “Asesinos, asesinos, asesinos” gritaba con coraje la fila de manifestantes.

La marcha hizo una parada en el atrio del exconvento de Santo Domingo para enfilarse rumbo al parque el Llano, para dar solidaridad a los pobladores del municipio Cuilapam que también se manifestaban.

 

by. Prensa en Noticias APPO

 

 

0 comentarios