Blogia
HHR - NEWS

Radio Voces sin Fronteras

 
Radio Transparencia se une este 21 de marzo a la celebración del día internacional contra el racismo y la xenofobia. Durante 24 horas re-transmitirá la emisión radiofónica de Radio Voces Sin Fronteras, (RVSF); una serie de producciones que en total suman tres horas de programación.

El 21 de marzo se conmemora el aniversario de la masacre de protestantes pacíficos contra la política de segregación racial (Apartheid), en Sharpville, África del Sur en 1960. Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 21 de marzo como el Día Internacional para la Eliminación del Racismo y la Discriminación.

La discriminación en todas sus formas será el tema central de esta emisión radiofónica, la cual se difundirá en cinco continentes. Esta es una co-producción de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y sus emisoras afiliadas alrededor del mundo.

Por medio de documentales, entrevistas, debates, música y poesía, productores de radio comunitaria del Asia, África, Europa, América del Norte y América Latina hablarán sobre los retos que la discriminación le presenta a sus comunidades y cómo éstas les hacen frente. Los oyentes podrán escuchar programas en inglés, francés, español, alemán, italiano, árabe, y otros idiomas.

Esta emisión multilingüe moviliza las radios comunitarias del mundo alrededor de una problemática común y las motiva a usar las nuevas tecnologías de la comunicación tales como el Internet para ampliar así el alcance de sus palabras. Radio Voces sin Fronteras será distribuida vía webstreaming en http://www.rvsf.amarc.org el 21 de marzo. Los archivos de audio quedarán en el sitio Web de RVSF para consultas posteriores. Los programas serán distribuidos por emisoras de radio comunitaria en todo el mundo.

Radio Transparencia participará en la difusión de la versión en español a partir del primer minuto de este 21 de marzo, y durante 24 horas re-transmitirá este programa de 3 horas de duración.

Para escuchar este programa, visite la página: http://www.radiotransparencia.org./
 
Boletín de Movimiento Ciudadano por una Patria Nueva.
 
 
**********

Para escuchar Radio Transparencia y sintonizar mas rápidamente la emisión, dirígete al "Side-bar" de HHR-NEWS, sección "Radios Comunitarias," de la lista deplegable selecciona -Radio Transparencia- posteriormente clic en el botón "Escuchar Radio". Es necesario tener instalado el reproductor "winamp", si no lo tienes sintoniza la página oficial de Radio Transparencia.

 

by. HHR-NEWS
 
 

0 comentarios