Blogia
HHR - NEWS

Arriba al Senado marcha contra la Ley del ISSSTE

Arriba al Senado marcha contra la Ley del ISSSTE
México, DF. Varios miles de personas y sindicalistas marcharon hacia el Senado, donde sus dirigentes exigieron ser recibidos para exponer sus argumentos contra las reformas a la ey del ISSSTE. Notimex
  

La Jornada On Line

27/03/2007 14:26

México. Un frente de varios miles de personas y sindicalistas arribó a las inmediaciones del Senado para protestar contra las reformas a la Ley del ISSSTE, que hoy se discutirán en la Cámara alta.

La vanguardia replegó a los casi 200 granaderos que intentaban mantener libre la circulación en el Eje Central al cruce con la calle de Tacuba.

Ante las dimensiones de la movilización, los granaderos de la policía capitalina decidieron despejar parte del Eje Central Lázaro Cárdenas, donde los manifestantes instalaron un templete, mientras otros sindicalistas rodean las instalaciones del Senado por las calles 5 de Mayo y Tacuba.

En declaraciones previas, el coordinador del PAN en el Senado, Santiago Creel Miranda, señaló que confía en que las medidas de seguridad adoptadas serán suficientes para resguardar el orden y la integridad de los legisladores.

“Si las cosas no funcionaron la semana pasada, eso sirvió para tomar las precauciones para que esta situación no se repita, ni ocurra nada que interrumpa nuestro trabajo”, dijo el senador, de acuerdo con lo reportado por Radio Monitor.

Agregó que no obstante las marchas y movilizaciones de los trabajadores, no habrá presión que impida la aprobación de la ley del ISSSTE.

En tanto que la circulación en las avenidas Juárez e Hidalgo permanece cerrada totalmente debido a la presencia de varias columnas de la movilización.

Diferentes sindicatos convocaron a manifestaciones en esta fecha para protestar contra las reformas pretendidas, acciones a las que se sumaron contingentes estudiantiles en diferentes puntos de la ciudad. En el caso de la avenida Constituyentes, ésta fue liberada en su cruce con Observatorio, donde 300 estudiantes de la Vocacional número 4 protestaron por más de tres horas contra las reformas a la Ley del ISSSTE.

De otra parte, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM mantienen cerrada la circulación en el Eje 10 Sur, en su cruce con Insurgentes, y prevén marchar hacia la Facultad de Economía, donde a las 14:OO horas saldrán para unirse a los contingentes que por la tarde protestarán contra las reformas a la Ley del ISSSTE.

En tanto, el sindicato de trabajadores de Bellas Artes se unió a las 8 de la mañana a la convocatoria emitida por el sidicato de trabajadores del ISSTE y mantienen paro laboral y académico en el Centro Nacional de las Artes.

 

0 comentarios