Blogia
HHR - NEWS

Empujones y jaloneos en el Senado

Empujones y jaloneos en el Senado
México, DF. Un grupo de inconformes ha intentado en cuatro ocasiones romper el cerco policiaco que instaló la SSPDF en las inmediaciones del Senado de la República, en donde protestan por las reformas a la Ley del ISSSTE. AP
**********

Aprueba el Senado la Ley del ISSSTE

La Jornada On Line

27/03/2007 16:39

México, DF. La iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTE fue aprobada esta tarde por lo general con 85 votos a favor y 32 en contra, despues de un debate sostenido entre panistas y perredistas, mientras los priístas se mantuvieron al margen.

En su intervención, el senador Felipe González acusó al PRD de falta de responsabilidad al oponerse a cambiar el actual sistema de pensiones.

"Eso es falta de responsabilidad social", dijo el panista, y aseguró que los jubilados nunca habían tenido las prestaciones que hoy tienen.

En el debate, González señaló como muestra de la irresponsabilidad con que se conduce el PRD que Amalia García ha tenido que llevar a jucio a varios funcionarios del gobierno de Ricardo Monreal, a lo que éste respondió que habría que recordar también que la hermana del senador también había sido inhabilitada.
 
by. en La Jornada online.
 
**********
 
 
Amagan con paro nacional si se aprueba ley ISSSTE
 
 
En medio de intentos de ingresar por la fuerza al Senado, manifestantes de diversos organismos convocan a crear un Consejo de Huelga

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de marzo de 2007

15:36 Organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles que se manifiestan a las afueras del Senado de la República llamaron a organizar la conformación del “Consejo Nacional de Huelga” para enfrentar la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE.

En medio de amagos para ingresar por la fuerza a la sede legislativa, cientos de manifestantes establecieron que si se aprueba la norma irán a un paro nacional indefinido “donde el único responsable será el gobierno de la República”.

Indicaron que en las dependencias estatales e instituciones de educación pública destituirán a todos los líderes sindicales que apoyen la reforma al régimen de retiro de los burócratas pues con ello, dieron “incurrirán en alta traición”.

La tensión que se vivió al mediodía en las inmediaciones del Senado se ha diluido. Los manifestantes han buscado cubrirse del sol.

Se espera a las 16:00 horas la llegada de un nuevo contingente a las inmediaciones de la sede legislativa.

 

0 comentarios