Blogia
HHR - NEWS

Se confrontan en el Zócalo grupos en contra y pro aborto

 

La Jornada On Line

22/04/2007 13:46

 

México, DF.  Ante la inminente aprobación de las reformas al Código Penal del Distrito Federal en materia de aborto, grupos a favor y en contra de dichas adecuaciones realizaron este domingo marchas que confluyeron en el Zócalo capitalino.

Por un momento la presencia de organizaciones con posturas contrarias devino en confrontación, pues hubo consignas, insultos y gritos entre integrantes de ambos bandos, pero la situación pudo ser controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), quienes desde temprana hora permanecían en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana para resguardar el inmueble.

La dependencia capitalina también hizo cortes a las vialidades por las que avanzaron las marchas para garantizar la integridad de los participantes, según reportes radiofónicos.

A favor de la legislación, legisladores del PRD y la organización Católicas por el Derecho a Decidir iniciaron su marcha del Hemiclo a Juárez y llegaron al Zócalo.

En contra, la Unión Nacional de Padres de Familia realizó una peregrinación desdel Monumento a la Madre hasta el recinto católico, a donde también llegaría un grupo que partió de la zona de La Merced, para presenciar la misa dominical.

Ambas movilizaciones provocaron congestionamiento en calles y avenidas aledañas a Paseo de la Reforma, pero no se reportaron incidentes de gravedad.

 

 

0 comentarios