Blogia
HHR - NEWS

Comunicado de la sociedad civil las abejas

 

A los Defensores de Derechos Humanos Nacional e InternacionalA los Gobiernos del MundoA la Prensa Nacional e InternacionalA la Sociedad Civil Nacional e InternacionalA las Organizaciones Sociales, Campesinas, Obreras e Indígenas

Hermanos y hermanas:

La palabra de nuestros abuelos y abuelas que para mantener el equilibrio de la armonía de todo: es el cuidado, protección y defensa de la vida de todo lo que existe, atento de cualquier amenaza y destrucción. Desde allí están los principios de nuestra organización, basándose en la lucha por la paz, poniendo como centro la vida de todo ser humano que se relaciona con el universo y los cosmos.

En este contexto actual reafirmamos nuestra defensa por la vida en contra de la violencia organizada que atenta la seguridad social. La solución debe basarse en los diálogos con alternativas positivas, y no con la fuerza de las armas, así como piensa Felipe Calderón; que según él, la solución a la violencia organizada, es la militarización de los estados de la república. Pero como pacifistas y sobrevivientes de la masacre de Acteal, tenemos experiencia que el ejército atenta contra nuestros derechos como pueblos indígenas.

Condenamos que la militarización, es un peligro para nuestras comunidades, para nuestra cultura y para las mujeres, como es el caso reciente de la violación sexual contra la compañera indígena de Veracruz y también la militarización ha sido una clave de prostitución sin equidad de género. Lamentamos que Calderón sufre de crisis política y cualquier problema o conflicto atiende con la fuerza pública y represión. Una de las evidencias, es la violación del derecho constitucional a la libre expresión ocurrida en la ciudad de Mérida contra los hombres y mujeres que se manifestaron en contra del sistema imperialista neoliberal representado por el presidente George W. Bush. Estos compañeros son presos por defender la soberanía nacional.

En cambio los que asesinan, los que violan el derecho a la vida, se les dan premios o simplemente les dejan gozar de impunidad, como: a los autores intelectuales de la masacre de Acteal, como a los policías que violaron mujeres en Atenco, y que violaron los derechos humanos de los hombres y mujeres de la APPO. Según el gobierno mexicano promueve en los órganos internacionales el respeto de los derechos humanos, pero desgraciadamente ha sido muy evidente que en México ocurre frecuentemente la violación de los derechos humanos de parte del estado. Aquí vale poner el refrán, Luz en la calle, oscuridad en la casa. Y nos duele saber que los legisladores están garantizando el camino para la exclusión del feto o sea el aborto.

Nosotros como luchadores por la no-violencia, manifestamos nuestro rechazo a esta iniciativa ya que atenta con la vida de muchos seres inocentes. El aborto podrá ser o no derecho de la mujer pero ¿qué hay de la vida del nuevo ser humano? Porque aunque esté dentro de su cuerpo, ya es otro cuerpo de un nuevo ser. En ese caso ¿No caemos en el mismo juego que la violencia se resuelve con violencia? Para nosotros los víctimas y sobrevivientes de Acteal, esta ley que se plantea revive la masacre del 22 de diciembre en donde perdieron la vida 4 niños que aún permanecían en el vientre de sus madres.

Frente a todo esto no existe otro camino que seguir fortaleciendo la semilla de la no-violencia y de la paz, que muchas organizaciones y movimientos en todo México y del mundo apostamos en ellas, porque hemos visto sus frutos. El éxito nunca termina pero el fracaso puede terminarnos. La bondad es simple y la maldad es múltiple. Así que los que estamos y los que vienen, seamos cimientos de una sociedad nueva y justa. Así como nuestro señor el todopoderoso nos pide, que el ser humano se le enseñe el camino del amor, el respeto al prójimo, o igual dicho el respeto del derecho del otro. Tener siempre presente que la venganza genera venganza, la violencia genera violencia.

¡No a la militarización!

¡No a la Ley del aborto!¡Sí a la Vida!

¡Libertad a los presos políticos de consciencia de Atenco, de la APPO, de Mérida y de otras organizaciones!

¡Castigo a los autores intelectuales de la Masacre de Acteal!¡Castigo a los autores Intelectuales de la represión en Atenco y Oaxaca!

Atentamente,

La Voz de la Organización de Las Abejas

Diego Pérez Jiménez
Alfredo Gómez Hernández
Tomás Gómez Guzmán
Antonio Pérez Gómez
Miguel Hernández Vázquez
Lorenzo Gómez Gómez

 

___________________________

NOTA de HHR-NEWS: El comunicado anterior aparece en Indymedia Chiapas, en este momento no podemos avalar su autenticidad por lo que nos limitamos a publicar íntegramente, sea en los próximos días cuando se de mas información al respecto.

La postura de la organización indígena Las Abejas (según el comunicado), contra el aborto es respetable, pues a su entender y forma de ver la vida es la mejor opción. Solo resta aclarar que lo que en el DF se discute y recientemente se aprobó, es la "despenalización del aborto", precisamente hace un par de días en HHR-NEWS publicamos un artículo de la compañera Patricia Barba, en el cual nos aclaraba "estar a favor de la despenalización del aborto, no es lo mismo que estar a favor del aborto". Efectivamente ese es el punto, lo que los sectores de izquierda o progresistas defendemos es "el derecho a decidir", o sea, si una mujer decide abortar, que sea su decisión y que sea respetada, de igual forma si una mujer desea no abortar, que también sea respetada su decisión y que en  ambos casos reciban el apoyo y las garantías suficientes.

 

0 comentarios