Blogia
HHR - NEWS

Paros parciales en 6 estados en protesta por Ley del ISSSTE


La Jornada Online.
07/05/2007 12:32

México, DF. Maestros de por lo menos seis estados de la República realizaron paros en escuelas públicas, pero el alcance fue parcial, según diversos reportes.

El dirigente magisterial de Michoacán, Artemio Ortiz Hurtado, calculó que siete mil 500 planteles educativos en el estado se encuentran sin labores, de acuerdo con un despacho de la agencia Notimex.

En Zacatecas fueron cerrados dos mil 800 planteles; mil 200 en Chiapas y 800 en Morelos, según una versión de la cadena Televisa.

Los maestros de un número indeterminado de escuelas se sumaron al paro en el estado de México.

Entre las instituciones cerradas están la Vocacional 3, el Colegio de Bachilleres de Ciudad Azteca, el Tecnológico de Nezahualcóyotl y la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón.

En el estado de Guerrero también hubo cierres, pero los dirigentes sindicales no habían informado sobre la cifra hasta las 11 de la mañana.

El gobernador michoacano, Lázaro Cárdenas Batel, calificó de justa la lucha emprendida por los maestros, pero pidió al magisterio que tome en cuenta la afectación que ocasionarán a los estudiantes.

Dirigentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informaron este lunes que en Oaxaca las actividades escolares se realizaron en forma habitual.

El secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, confirmó que hubo clases en planteles educativos de Oaxaca, porque la acción de unirse al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no fue uno de los acuerdos que se tomó en Asamblea, reportó la corresponsal de La Jornada, Rebeca Romero.

Rosales Carreño explicó que en la Asamblea de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación del 29 de abril convocó a estallar el paro indefinido en un proceso de acumulación de fuerzas y de acuerdo a las condiciones de cada una de las secciones del país.

"Si habrá clases normalmente, nos vamos a sumar como sección pero solo de manera representativa", dijo Rosales Carreño en entrevista radiofónica difundida en la capital oaxaqueña.


0 comentarios