Blogia
HHR - NEWS

SE INAUGURA EN OAXACA CONGRESO NACIONAL DE LA CNTE.

 

 
 
 
 
Oaxaca, Oax. 
 
Sábado 12 de mayo, 2007 

 

Con una marcha a la que asistieron miles de profesores se inauguro hoy en la ciudad de Oaxaca el Octavo Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Con el grito masivo de  “Todos somos APPO”, “De Chiapas a Sonora con la Coordinadora”, “Libertad a los presos por luchar”  miles de profesores de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación e integrantes de colonias y organizaciones sociales (todos integrantes de la APPO), así como delegados de la CNTE de todo el país recorrieron el centro histórico, desde el Parque “el Llano” hasta el Hotel del Magisterio donde se celebra el Congreso.

En el lugar donde cayó abatido a balazos José Jiménez Colmenares, durante una marcha pacifica en agosto del 2006, los manifestantes se detuvieron y realizaron un pequeño homenaje. “Ulises asesino, Ulises asesino” coreaban.

“Nuestro principal objetivo es fortalecer a la CNTE, para que junto a los trabajadores del país podamos frenar las reformas neoliberales que el gobierno espurio de Felipe Calderón aprueba en detrimento del pueblo de México. ¡No a la ley del ISSSTE!”  un maestro decía a través de las bocinas que acompañaban el recorrido. En este congreso participaran representaciones de  la CNTe de  Guerrero, Chiapas, Sonora, DF, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, entre otras.

Una vez que la manifestación llegó al auditorio “Enedino Jiménez” del hotel del magisterio se llevó a cabo un evento cultural.

 

by. Prensa en Noticias APPO 

 

0 comentarios